¿Por qué mi menstruación se adelanto 1 semana antes?

Me gustaría me sacara de dudas mi problema es el siguiente. El día 26 de julio comense con la píldora(levonorgestrel-etinilestradiol), el día 1 de agosto termino mi regla el día 3 tuve relaciones con mi pareja no usamos protección solo la interrupción, el día 8 y 10 tuve relaciones con protección, pero el día 9 se me paso tomar la píldora a la ora sino 1 hora después me la tome, el día 11 y 12 no me la tome y no tuve relaciones, el 13 me tome ala hora la píldora y tome doble la del día y otra más de las olvidadas, el 14 la mañan tuve síntomas de mi periodo y amedio día me bajo una segrecion color marropn y después el sangrado algo rojo, el lunes y martes fue algo leve el sangrado pero con dolor en mi vientre como los cólicos normales de mi mestraccion, ayer se me paso tomar la píldora, y hoy sigo con ese dolor y cuando voy al baño ala ora de limpiarme el sangrado es rosado y muy leve a que se debe esto sera que estoy embarazada o es por el olvido de la píldora .

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada debo decirte que no seas tonta, no te juegues el pellejo. La píldora anticonceptiva es un método muy eficaz si se usa bien, de echo es prácticamente imposible quedarse embarazada con un buen uso de ella.
Voy a analizar un poco lo que cuentas en tu pregunta. Dices que el día 3 no usaste protección, eso no es cierto porque estas protegida totalmente por la pastilla de emergencia; en cuanto al día 9 una hora de olivdo no es problema, este esta cuando el olvido es de más de 12 horas. Al no tomar la píldora los días 11 y 12 la eficacia puede disminuir por lo que habría que usar un método alterantivo como el preservativo durante 7 días desde el último olvido.
El sangrado que presentas puede ser bien un sangrado intermenstural que puede ser normal cuando se inicia el tratamiento con anticonceptivas o que tengas manchados por los olvidos. En principio no hay que darle más importancia salvo que se repita en varios meses sucesivos.
Lee bien el prospecto de las pastillas y pregunta si tienes alguna duda pero usalas bien que merece la pena.