Olvido 1era semana y Anticoncepción Emergencia

Buenas,
Hace 3 años tomo pastillas anticonceptivas MÍA y mi ciclo menstrual es bastante regular.
En la primera semana del ciclo en que me encuentro olvidé tomar la 2nda pastilla y la tomé 16 horas después. Usualmente tomo la pastilla al medio día y el día del olvido sostuve relaciones sexuales en la mañana. Al leer el prospecto indica que si tuve relaciones la semana de descanso hay riesgo de embarazo. Sin embargo las relaciones las sostuve solamente el día del olvido y no indicaba nada al respecto.
Cuando me dí cuenta del olvido tomé la pastilla olvidada a las 6 am. A las 7am decidí tomar anticoncepción de emergencia (2 dosis de 2 pastillas de Norgyl c/u) y también tomé la pastilla que me correspondía al medio día. Es decir, ese día tomé.. 6PASTILLAS! Creo que me excedí, pero no supe si tenia o no que continuar con el paquete de pastillas normal o si suspender y esperar la menstruación.
Ya han pasado 9 días desde el olvido y he continuado con el paquete de pastillas inicial, estoy en la 5ta pastilla de la segunda semana.
El día que me tomé todas esas pastillas tuve un poco de gastritis, pero me pareció completamente normal. No tuve ningún síntoma hasta hoy, que he tenido dolor de ovarios, lo cual no es normal para mi porque nunca siento dolor.
Aparte de lo obvio (no tomar tal cantidad de pastillas juntas!), me pregunto si existe riesgo de embarazo. No entiendo a que se deba el dolor.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El dolor puede ser un síntoma premenstrual por la sobredosis hormonal, puede que tengas algún sangrado intermenstrual. Si has tenido relaciones en la semana siguiente a tomar la anticoncepción de emergencia, puede haber embarazo, ya que ésta interactúa con el anticonceptivo en uso.
Muchas gracias por la aclaración.
Lo que no me queda claro es si en este momento debería terminar la semana y media de pastillas que me queda, esperar el descanso y luego empezar un blister nuevo, o si debería suspender.
¿Si ya han pasado 7 días de ingesta correcta consecutiva estoy protegida?
¿Qué es lo que debí haber hecho cuando me dí cuenta del olvido?-- No se si hice bien al tomarme la anticoncepción de emergencia o si solo debí tomar la pastilla olvidada y esperar 7 días para poder tener relaciones sin protección de barrera.
Gracias
Siendo la primera semana de tomas, no está de más haber tomado la anticoncepción de emergencia, aunque al tomar la AE no era necesario doblar la dosis de tu anticonceptivo habitual. Debes seguir las tomas habituales y debes usar preservativo durante una semana. A la semana de tomar tu anticonceptivo correctamente, vuelves a estar protegida por él.