Síntomas de la regla

Hola buenos días. Cuento un poco por encima y procurando resumir lo que normalmente me pasa cuando estoy con la regla. Desde que empezó por primera vez a bajarme la regla me duraba sobre unos 7 u 8 días y sin dolor ninguno. Al cabo de unos años opte por tomarme la anticonceptiva de lo cual la regla me duraba sobre 4 días y manchaba más bien tipo suciedad (vamos que no era el color sangre habitual), no me alarmé puesto que lo comuniqué a mi ginecóloga y no pasaba nada. Hasta ahí todo bien; hasta que decidí dejármela porque me hinchaba mucho. Desde que me la dejé hasta ahora, cada vez que dice de bajarme la regla me da por algunos síntomas, o bien dolor fuerte de cabeza como si fuera jaqueca (solo los primeros días), o bien se me tira a la boca un dolorcillo de muela (lo mismo los primeros días de regla), o últimamente en estos 2-3 años también me da como vértigo, una sensación de que me voy a desmayar, me da vueltas todo como si me estuviera moviendo sin parar y sin embargo estoy quieta de lo más (es algo que me asusta mucho porque el año pasado en un par de meses cuando fue a bajarme la regla me dio por mareos y lo paso fatal que hasta tuve que ir al médico a que me diera una inyección ya que me dijo que sí era vértigo). Mi pregunta es, ¿puede qué sea a consecuencia de la regla que me pilla con más flojera o algo? Cada mes que me baja me da por algún síntoma de los mencionados anteriormente, precisamente hace hoy tres días que me bajo y ayer tarde-noche empezó a dolerme el cuello zona de las cervicales hasta hoy que sigo más o menos igual. Otra cosa que quería mencionar es que últimamente tiro mucho cuajurón (no sé si se dirá así je je) los 3-4 primeros días, luego ya no mancho tanto (ahora me suele durar unos 5 o 6 depende lo que manche en los primeros días). Espero haberme explicado más o menos bien y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas pueden tener relación o no con los ciclos ovulatorios y las fluctuaciones hormonales, pero deberías hacerte un chequeo con tu médico para que averigüe si hay otras causas.