¿Cyclofem y Amitriptilina?

Buenas noches.
Mi pregunta es la siguiente. Estoy planificando con Cyclofem desde Mayo, aplicándomela el 13 de cada mes cumplidamente, y estoy sufriendo de depresión clínica.
Todavía no me han medicado, pero mi psicóloga dice que lo más probable, casi seguro, es que me receten un antidepresivo, como Amitriptilina o Prozac. He leído las contraindicaciones y las Interacciones Medicamentosas del Cyclofem, y en muchas partes dice que los antidepresivos pueden mermar la acción anticonceptiva. Siempre uso condón, pero no quiero por ninguna razón que se merme el efecto anticonceptivo de la inyección.
Hay medicamentos antidepresivos alternativos, ¿qué no interactúen con el Cyclofem?
Gracias por tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Pues según tengo entendido no hay antidepresivos que no alteren el efecto de los anticonceptivos, pero si tu usas preservativo porque te preocupas.
Respuesta
Siento haber tardado en contestar. La amitriptilina si interacciona con los anticonceptivos pero su indicación clínica más que para depresión es para dolores de tipo neurológico sin embargo el prozac (cuyo principio activo es fluoxetina) no interacciona y no reduce el efecto anticonceptivo por lo cual podrías tomrlo sin problemas pero siempre y cuando te lo recete tu medica y ante cualquier duda se lo puedes comentar a ella.