¿A cuántos días hacen efecto..?

Hola... Nuevamente... Consulta... ¿desde qué momento comienzan a ser efectivas las pastillas anticonceptivas ciclidon...? Aclaro que fui al ginecólogo y el me las receto... Ejemplo: si llevo 2 dis tomando pastillas y al tercero tengo relaciones... ¿hacen efecto..?... Solo pregunto ya que como indique tuve problemas de estomago (diarrea) más o menos a las 4 horas después de haber tomado la pastilla... Pero los dos días siguientes estuve bien, sin problemas de estomago y al siguiente o sea... Al día tres de estar bien tuve relaciones pregunto ya que esto realmente me preocupa... Si consideramos los 2 últimos días... ¿estas pastillas hacen efecto...?

1 respuesta

Respuesta
Son eficaces desde que comienzas el tratamiento y solo hay posibilidad de fallo cuando se toma de distinta forma a la indicada, se tiene vómitos/diarrea en las primeras 3-4 horas de la toma y cuando se usa medicación concomitante que interactue. Cuando ocurre una situación de las mencionadas, se debe esperar 7 días durante los cuales se tome el anticonceptivo de forma diaria, ya fuera de dicha situación, para poder confiar de nuevo en el efecto anticonceptivo.