Utilizar diane35

Buenos días.
Tengo una consulta con respecto al tratamiendto de Diane 35, mi ginecólogo me las receto para estabilizar mi periodo ya que es muy irregular, según las indicaciones se deben tomar el primer día del periodo, a mi me vino el martes por la tarde-noche y yo la tome el miércoles a las 10:20, mi pregunta es si puedo tener relaciones sin usar preservativo y no quedar embarazada.
Tengo algo de temor ya que mi esposo y yo no deseamos tener un bebe en estos momentos por que tuvimos la perdida de uno hace pocos meses.
¿Cuántos días después de comenzado el tratamiento debo esperar para tener relaciones sin protección?
Espero sus respuesta.
Gracias por su ayuda.
Mi otra pregunta es si los medicamentos contra el asma eliminan de alguna manera el efecto de anticoncepción de las pastillas.
Nuevamente gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas se tienen que empezar a tomar el primer día de la regla, tu lo hiciste el segundo pero no pasa nada realmente. Lo único que para asegurarte la eficacia como anticonceptivo tienes que esperar 7 días desde que empezaste a tomarlas para mantener relaciones sin precaución añadida. Los tratamientos antiasmáticos en principio no alteran su eficacia.