Bulto doloroso

Tengo 22 años y una relación estable de 4 años, veras mi problema esta en que tengo un bulto en el labio superior, es decir, al lado del clítoris, que me duele y tengo la parte que lo rodea super hinchada del mismo bulto. Yo estoy tomando anticonceptivos 7 meses y el sábado por la noche, debido al picor que tenia por haber cogido un poco de infección, mi madre me dio un ovulo para que me lo pusiera, así fue. El lunes por la mañana me apareció el bulto que no me dolía tanto, pero es que el martes no podía ni cerrar las piernas, aunque hoy se me bajó un poco el hinchazón y el dolor, pero me sigue doliendo. Mi madre no quiere llevarme al médico por eso no me queda otra que preguntar si es un grano interno que puede haberme aparecido, o se puede tratar de otra cosa peor y que me recomendarías.

2 respuestas

Respuesta
Yo te recomendaría ir al ginecólogo, no porque sea nada malo, no, sino porque quizás necesites antibióticos. En la región de los labios tenemos muchas glándulas secreteras, algunas pueden obstruirse con lo cual, la secreción se queda dentro de la glándula y ésta se va hinchando además de ser un caldo de cultivo muy muy bueno para las bacterias. Lo más seguro es que te haya pasado eso, que se haya obstruido e infectado. Necesitarías antibióticos, pero no cualquier antibiótico (no podemos estar tomando los antibióticos que queramos porque hay muchas bacterias distintas y muy pocos medicamentos capaces de contrarrestarlas, si te tomas un antibiótico que no es el adecuado podrías estar ayudando a la bacteria a hacerse más fuerte) por ello deberías ir al ginecólogo para que te mandasen los más adecuados para ti. Pero no te preocupes, si duele seguro que no es nada malo.
Mira a día de hoy el hinchazón o flemón que tenia se ha bajado muchísimo y ya solo tengo el bulto, pienso que podría ser un grano interno por que han salido como dos especies de cabeza de grano, mi madre dice que no me preocupe que ella piensa que es un grano, porque no quiere llevarme al médico. ¿Podría ser un grano o pelo enconado?
<div style="position: absolute; display: none; opacity: 0.75; z-index: 1000; border-left: 0.5px solid #3c8fa7; border-width: 1px 1.5px 1px 0.5px; border-style: solid; border-color: #3c8fa7; background-color: black; padding: 1pt 3pt; font-size: 10pt; color: #ffffff;"> </div>
Sí, si se te ha bajado la hinchazón puede ser que fuera un pelo enterrado. De todas maneras, si vuelve a hincharse y a dolerte yo te aconsejaría que hablaras con tu madre y fueras al médico para que te mandaran antibióticos.
Excelente experta, encantadora, amable y sobre todo se nota que entiende de la cuestión. Ha sido un placer preguntarle. Gracias.
<div style="position: absolute; display: none; opacity: 0.75; z-index: 1000; border-left: 0.5px solid #3c8fa7; border-width: 1px 1.5px 1px 0.5px; border-style: solid; border-color: #3c8fa7; background-color: black; padding: 1pt 3pt; font-size: 10pt; color: #ffffff;"> </div>
Respuesta
Pues eso de que no te quiere llevar al medico no corre, ¿si ella no te quiere llevar tu te vas sola ok? Igual te atenderán en un puesto de salud. Lo del bulto no tiene nada que ver con los anticonceptivos, puede ser un problema cutáneo (lo más probable) o bien un ganglio linfático manifestándose por culpa de una infección, solo el ginecólogo podrá decirte con seguridad que tienes y como proceder. Lo más importante en estos casos es no proveer a ninguna persona en internet ningún tipo de imagen o video sobre tus partes intimas (hay gente con enfermedades mentales aquí, me consta).
Busca la forma de ir al medico.
Muchas gracias, quisiera decirle que no voi al medico porque padezco una discapacidad física del 87% y dependo de gente para poder moverme. El bultito ya bajo su hinchazón, aunque aun sigue ahí. Muchas gracias.
<div style="position: absolute; display: none; opacity: 0.75; z-index: 1000; border-left: 0.5px solid #3c8fa7; border-width: 1px 1.5px 1px 0.5px; border-style: solid; border-color: #3c8fa7; background-color: black; padding: 1pt 3pt; font-size: 10pt; color: #ffffff;"> </div>