¿Quistes en los ovarios?

Hola! Mira resulta que llevo casi 1 semana presenando dolores a veces muy fuertes y a veces no tanto en la espalda baja ( casi nivel de los riñones) he ido con 2 doctores, el primero me dijo que tenia una infección en las vías urinarias que estaba acercándose a los riñones, me mando antibiótico (ciprofloxacino) y buscapinas para el dolor, llevo 5 días de tratamiento y no veo mejoría.. El siguiente doctor me dijo que tenia síntomas de colitis, me mando medicamentos, llevo 3 días tomándolos y tampoco veo mejoría.. Hace 1 semana tuve mi regla, de 6 días, pero hoy de nuevo tuve sangrado, no es tan abundante y es de color rojo.. Una amiga me dijo que tal vez mis síntomas podrían ser de quistes en los ovarios, ya que mis reglas son muy irregulares he pasado hasta 4 meses sin que me venga, el dolor en la espalda baja, molestias al orinar, estreñimiento.. He tomado 2 veces la píldora de emergencia.. ¿quisiera saber si en realidad son síntomas de quistes? Ya que los medicamentos para la colitis y la infección de vías urinarias no me hacen sentir mejor..

1 Respuesta

Respuesta
Los quistes ováricos producen reglas dolorosas e irregulares, lo que no producen es dolor al orinar o en la espalda, algo que si que se relacionaría con una infección de vías urinarias.
De todas formas los quistes no se diagnostican por los síntomas si no que es necesaria una ecografía. Si hace mucho que no acudes al ginecólogo para hacerte una revisión, podrías aprovechar y confirmarlo así.
Aun así, yo te aconsejaría que volvieras donde tu médico porque igual es necesario realizar un cultivo de la orina para determinar si hay infección o no y si el tratamiento es adecuado. A mi, desde luego, me parece que es más posible que sea ese el motivo de tu dolor.