¿Pastilla postday, es normal?

Mira el sábado 16 de julio alas 3am tuve relaciones y como fue sin protección pues me tome la postday el domingo a las 3 pm, y el sábado siguiente (23 de julio) empezoo un sangrado como si fuera mi regla, que aun sigue... ¿cuántos días me durara? ¿Es normal? Es la tercer ves que tomo esa pastilla y nunca había modificado mi ciclo menstrual, siempre he sido muy regular en mis fechas de periodo,,, ¿con esto me volveré irregular ahora? Aunque dicen que es normal que se modifique por las hormonas que contiene la pastilla, ¿pero por qué las 2 veces anteriores no había pasado nada y esta vez si? ¿Es normal o porque sera? ¿volveraa mi periodo normal en agosto o ya seré irregular?... La primer pastilla la tome en mayo del año pasado, ¿la segunda en diciembre y esta tercera en julio... Porque esta vez si hubo sangrado y las 2 veces anteriores nooo hubo? ¿Tengo esas dudaas... Es verdad que puede haber embarazo aunque haya tomado la pastilla? ¿Y qué tomar más de 3 puede producir esterilidad? Gracias...

2 Respuestas

Respuesta
Tu ciclo debería comenzar nuevamente a partir del sangrado que te produjo la pastilla; es decir a partir del 23 de julio; ya tu fecha anterior no cuenta.
Esta pastilla por tener alto contenido de hormonas actúa desgarrando el útero; de allí el sangrado. Es posible que las veces anteriores no hayas sangrado porque tenias un útero fuerte que soportaba el efecto de las pastillas post day y que esta por ser la 3ra vez ya lo tengas un poco más débil; incluso cuando no la has tomado tan seguido.
Te recomiendo que comiences a utilizar un método anticonceptivo convencional y menos invasivo para tu cuerpo.
AA se me olvidoo comentarte ke el dia ke tuve relaciones fue mi ultimo dia de mi periodo, me tome la pastilla por si las moscas pk yo no confio mucho en eso ke se dice de ke despues de la regla hay unos dias despues en los cuales se puede tener relaciones y aunke la pareja se venga adentro no pasa nada,(embarazo) yo me la tome de todas maneras......entonces este sangrado ke tengo lo tomo como si fuera mi proximo periodo?? o me espero a ke me baje la fecha ke sigue???' ke me toka a mediados de agostoo tomando en cuenta la fecha de mi ultima regla y como te digo ke siempre he sido regular... y eso ke me mencionas de ke ya esta mas debil mi utero,,es malo verdad????la vdd no kiisisera usar ningun metodo anticonceptivo aun :s siempre kien se ha cuidado es la pareja y ke males me puede traer esto??
Gracias...
¿Aaaaaa y que me dices de lo que te pregunte de si produce esterilidad o no después de las 3 pastillas tomadas?...
Tu próximo período vendrá a partir de ese sangrado es decir comienza un nuevo ciclo; y si la relación fue el último día de tu período no tenias necesidad de tomártela porque si acabas de emntruar no estas ovulando y por lo tanto es imposible que quedes embarazada.
Respecto a la esterilidad depende de cada organismo; pero cada vez que la tomas el útero se desgarra y por lo tanto se debilita... es mejor que n juegues con tu salud. Si no existe la verdadera necesidad no la utilices
Pues hoy fue el ultimo día que me bajo,,,,, entonces a partir de hoy empiezo mi cuenta para mi próximo ciclo menstrual,, ¿qué seria a casi finales de agosto devieria de llegar vdd?... see que no tenia necesidad de tomarla como dices, pero me dio miedito que algo fuera salir mal y me confiara en que no pasaría nada, pero mejor me quise asegurar para que no pasara(embarazo),,, no sabia que me haría tanto daño esa pastilla :s y espero no llegue a ese punto de lastimarme tanto,, ¿o cómo lo sabría?... muchas gracias por tus respuestas :D
Amiga el ciclo comienza no en el ultimo día sino en el primero; es decir, comienzas a contar tu nuevo ciclo a partir del primer día del sangrado.
Con que no la vuelvas a tomar al menos en 6 meses esta bien tranquila!
OK muchísimas gracias,,, entonces tomare en cuenta el segundo sangrado para mi próximo periodo, si me bajo el 23 julio, (por segunda vez) entonces en veintitantos de agosto esperare que llegue mi ciclo, gracias ..:)
Respuesta
Pues mira si tuviste relaciones el ultimo día de tu menstruación es imposible un embarazo y otro ese sangrado que tuviste es normal mayormente se sangra a la semana después de ingerir aquella pastilla, pues puede que tu ciclo menstrual se altere y seas irregular por unos meses hasta que tus hormonas se normalizen!
Perdón .. se me paso poner que el día que tuve relaciones fue el ultimo día que me bajo...
Me duro del domingo 10 al viernes en la noche 15 de julio y el sabadoalas 3am fue cuando tuve relaciones ...
Entonces este sangrado que ya casi me termina es normal,,,,,,,, ¿lo tomo como mi siguiente ciclo menstrual o como un extra? ¿Y sigo esperando mi ciclo en agosto que me toca a mediados? aaaa y que me dices de eso que se dice que si se toman más de 3 pastillas seguidas, ¿produce ESTERILIDAD? ¿Es verdad?...
y es verdad esoo de ke dias despues deke termina el ciclo si la pareja termina dentro , aun asii no ppuede haver embarazo?? pk he leido ke si se puede, es seguro o no?....
Claro que si es normal, tomalo como tu menstruación, no produce esterilidad pero si problemas en el útero(problemas para embarazarse) claro 5 días después de la menstruación no hay forma de que slga uno embarazada ya que esta en días fértiles, pero siempre hay unos que otros casos extraños que si salen pero son casos extremos.!