Mi menstruación se ha interrumpido al cuarto día. Tuve relaciones sexuales sin protección

El 18 de julio tuve relaciones nos cuidamos con condón pero en dos ocasiones el me penetro sin condón por menos de 3 minutos y ademas aun no eyaculaba, al día siguiente me llego la regla, los primeros 3 días me bajo normal como siempre pero hoy 22 de julio es mi cuarto día de menstruación y casi se me ha cortado por completo, me preocupa porque a mi la regla me dura alrededor de 6 o 7 días.. ¿a qué se debe que se me haya cortado? ¿Por lo que te conté se puede producir un embarazo al tener relaciones un día antes de la menstruación? Espero tu respuesta la verdad si me preocupa porque no me gustaría quedar embarazada..

1 respuesta

Respuesta
Si es cierto que se pueden producir embarazos antes y durante la regla. Esto es debido a que en ocasiones puede haber ovulaciones extra. Si bien es cierto que la relación que tuviste es de cierto riesgo, porque pese a no haber eyaculación el líquido preseminal es capaz de producir espermatozoides, pero pese a esto y habiendo regla hay que pensar que no hay embarazo.
El que tu regla te haya durado 4 días en vez de 6 no sería sugestivo de embarazo ni de nada patológico en principio; solo significaría que esta vez tienes una regla diferente.
Mi consejo es que estés tranquila no pienses que hay embarazo porque seguramente no lo haya y si te quieres quedar más tranquila esperes 15 días y te hagas un test para descartarlo del todo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta me quedo mucho más tranquila.. quiero comentarte algo más lo que pasa es que mi novio y yo nos cuidamos con preservativo pero en algunas ocasiones sino es que en varias se nos ha roto el condón creo que la razón es porque a veces me reseca mucho el condón o no se si no lo colocamos bien, hasta ahora no he quedado embarazada pero se que aunque el riesgo es mínimo puede llegar a pasar, te comento esto porque quiero saber tu opinión sobre que método me serviría mejor para cuidarme ya que estoy estudiando tengo 20 años y lo que ue menos deseo ahorita es un embarazo.. tengo entendido que las pastillas anticonceptivas con las más seguras pero no me agrada la idea de tomarlas porque también he escuchado que hacen que subas de peso o tener otras complicaciones, ¿qué es lo que puedo hacer?
El preservativo es muy difícil de romperlo, eso significa que no lo usáis bien o no lo conserváis bien. Tenéis que procurar que no quede aire en su interior, apretando bien la punta; además de tener cuidado con las uñas u otros objetos cortantes. Además no se pueden guardar en la cartera ni en lugares en los que haga mucho calor; necesitan estar en un lugar fresco y seco.
En cuanto a los métodos hormonales, son muy seguros y muy fiables; si se usan correctamente las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas. Además, en la actualidad presentan muy pocos efectos secundarios, no es cierto que engorden ni que puedan hacerte daño; aunque eso sí, es importante que te las recete el ginecólogo y hagas un seguimiento todos los años. Los métodos hormonales no son solo pastillas, también existen parches o anillos vaginales, su funcionamiento es parecido y su elección varia en función de las necesidades de cada persona. Yo, desde luego, te las recomiendo para sentirte segura en tus relaciones.