¿Estaré en estado?

¿Hola quisiera saber para saber cuando ovulo tengo que contar 14 días desde el primer día que sangro o desde que se va mi regla? Por que un dr me dijo que contara 14 días desde que se iva mi regla por que pasa esto mi regla me vino el 18 se me fue el 24 y tuve relaciones un 1 entonces quisiera saber tendría peligro soy irregular

4 respuestas

Respuesta
La ovulación se tiene 14 días antes de la siguiente menstruación, dure lo que dure el ciclo. Si eres irregular, no puedes calcular cuando llegará tu menstruación y por tanto no podrás calcular cuando puede llegar tu ovulación.
¿Osea qué para el 1 no estaba ovulando?
No se sabe, por que los cálculos son sólo teoría, la realidad puede ser muy diferente, se puede ovular dos veces un mismo ciclo o tener ovulaciones fuera de la fecha esperada que tiren por tierra todo tipo de cálculos.
Respuesta
Desde el primer día que llega tu menstruación cuentas 14 días de ahí para adelante y saber cuando ovulas más o menos... digamos te llego el 1. tus días fértiles serán alrededor del 14 maosmenos 5 días antes y después del 14. Eso depende de cada persona se supoen que no estaba sen días peligrosos pero si no usaste protección existe riesgo y probabilidad baja de que estés embarazada, pero que la hay la hay.
Respuesta
Una mejer irregular también tiene ovulaciones irregulares puede que se de a los 14 días después o a los 20 o cinco días antes esto sucede por ser irregular
¿Si entiendo pero la ovulación se da entender por el moco cervical que uno vota cuando uno esta seca quiere decir que n ovula?
El flujo tipo clara de huevo aparece después de la ovulación
¿Y cm cuanto días después de la ovulación sale ese flujo?
A los 2 más o menos
Respuesta
Cuantas 14 desde que se va pero vamos a a partir de los 4 días que se te va la regla tienes riesgo de embarazo = nada más que a los 15 días de cuando se te va es cuando más fértil esta una mujer... pero una mujer regular. Tu al ser irregular puedes ser más fértil a los 20 días a saber.