Estoy tomando un un té chino ¿Afectará a los resultados de los anticonceptivos Novial?

Hola buenas noches tengo una duda estoy tomando anticonceptivos especificament novial pero hace dos semanas comencé a tomas un te chino verde para rebajar que es tres veces al día y me manda al baño no solo a orinar mi duda es si eso hace que pierda el efecto la pastilla estoy preocupada por ello, gracias espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
En principio no, pero si tiene un efecto diurético importante o causa diarrea, puede evitar una buena absorción de tu anticonceptivo, consulta con tu ginecólogo.
Por favor estoy esperando su respuesta espero que me pueda ayudar gracias
Ah ok gracias le pregunte a mi ginecólogo y solo me dijo que no sabia por lo que no estaba informado del te, pero el te en si no causa una diarrea continua de hecho solo voy al baño máximo 3 veces al día, ¿pero tengo una duda porque el miércoles pasado estuve con mi pareja llevaba mi 4dia de tomar mi blister y también estaba tomando el te podría correr el riesgo de estar embarazada o como ya llevo tomando pastillas varios meses estoy protegida? Ya en estos momento no tomo el te lo hice hasta el jueves una sola toma
Gracias
Si no causó diarrea, no tiene importancia que lo tomases, sigues protegida por tu anticonceptivo.
Que lleves mucho o poco tiempo usando un anticonceptivo hormonal, es irrelevante.