Problemas con los vómitos

Hola.. Que tal.. Es mi segundo mes tomando pastillas anticonceptivas y el día 13 tuve vómitos antes de las 4 hs y tome otra por las dudas de la misma caja.. Ahora estoy en el día 20 y me falta la ultima.. Que hago tomo si p si de otra caja porque tengo de recerva la marca YAZ y estoy tomando damsel y tienen una pequeña diferencia de 0,01 de etinilestradiol.. ¿qué hago tomo igual la yaz? ¿Para completar la que me falta? Desde ya muchas gracias! Gisela

1 respuesta

Respuesta
No necesitas tomar la del día 21, haz el descanso tras los 20 días y comienza la siguiente caja tras el descanso habitual, es decir, un día antes de lo que harías normalmente.
Mil gracias! Re amor! Te agradezco mucho! Y para empezar a tomar de 28 días la pastilla yaz, ¿comienzo el primer día que m viene? ¿Por qué las de 21 d las tomaba desde el primer día de menstruación.. con esas me venia al cuarto día de las placebo.. y ahí empezaba otra caja... con las de 28 días, comienzo cuando m viene también?
No, una vez que comienzas el tratamiento, sea de 21 o de 28, tienes que hacer ciclos de 28 días, independientemente de cuando llegue el sangrado, es decir, si son de 21, se toman las 21 y se descansa 7 días o se toman las 7 de placebo (21 + 7 = 28), comenzando una nueva caja al octavo día, si son de 28, se toman las 28 y a continuación se comienza una nueva caja, sin dejar descanso entre cajas, (el descanso corresponde al periodo de placebos, sean 7 o 4, dependiendo del formato de cada caja).
Si comenzabas siempre en el primer día de sangrado, no lo estabas haciendo correctamente.