Embarazos

Mi novia puede salir embarazada después de 5 días de haber terminado su periodo

1 respuesta

Respuesta
Siempre que se tienen relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, eso de que después de terminar de menstruar determinados días se pueden tener relaciones sin riesgo de embarazo es sólo un mito, si no por qué crees que tantas adolescentes quedan embarazadas sin desearlo, ¿por qué crees que hay tanta sobrepoblación en el mundo?
Piensa, no todas las mujeres sangran igual, hay a quienes el periodo les dura 3 días mientras que a otras les dura hasta 7 o incluso 8 días. Además los ciclos menstruales (espero que sepas que es) pueden ser de 21 días hasta de 35 días, si no sabes qué es es ciclo menstrual, ya verás que antes de tener relaciones debes informarte más si no quieres lamentarte después. El ciclo menstrual son los días que pasan entre el primer día de sangrado hasta el día anterior a la siguiente menstruación.
Se estima que se ovula entre 12 y 16 días antes de menstruar, eso es teoría pero en la realidad la ovulación puede adelantarse o retrasarse casi por cualquier cosa: estrés, nervios, enfermedad, alimentación, toma de medicamentos, cambios de peso, etc.
Los espermas pueden vivir hasta 4 días en el cuerpo de la mujer. Mientras que el óvulo vive aproximadamente 1, así que si tienes relaciones un día y tu novia ovula en los días siguiente, puede haber fecundación aún y cuando ese día no hayan tenido relaciones, o bien, si tu novia ovula un día, no sabe si en la mañana, tarde o noche y en las siguientes horas tienen relaciones y el óvulo todavía está vivo, felicidades vas a ser papá.
Califica para cerrar la pregunta