Muchos años tomando la píldora

Hola, llevo 8 años seguidos tomando suavuret y de momento me gustaría seguir utilizando este método, pero no se si es malo para mi salud tomarlas durante tantos años y si esto puede perjudicar a mi futura fertididad. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Llevas mucho tiempo tomando la píldora, es probable que empieces con desajustes hormonales si no es que ya los tienes, es necesario que descanses unos 6 meses antes de iniciar nuevamente con otro anticonceptivo hormonal, te recomiendo los parches, durante esos 6 meses puedes usar algún otro método no hormonal, tu fertilidad no se verá afectada pero puedes tardar algún tiempo en concebir después de dejar las pastillas o el parche.