¿Hay riesgo de embarazo si tuve relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección?

Hola, bueno, para empezar necesito alguna respuesta más o menos pronta, ya que estoy muy preocupada. Voy a ser bien concreta, El mes de mayo tuve relaciones con mi pareja y pues el se fue dentro de mi, y a mi se me olvido tomarme la pastilla, pues a los poco días me bajo algo color café más marrón y pues supuse como si fuera la regla mi periodo me duro 2 días, igual poco me duró, y luego ese mes deje de tomarme las pastillas de un día para el otro porque estaba mareada y con fuertes dolor de cabeza y a fines de mes comense con las miniestrel 20 sin andar en mi periodo llegue y las tome, y pues ahora llevo 5 días de retraso. ¿Es mucha la probabilidad de estar embarazada? Explíquenme de ante mano muchísimas gracias. Espero la respuesta pronta porque de verdd estoy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
Lo cierto es que es un poco lioso lo que cuentas. Entiendo que después de esa relación y ese sangrado seguiste tomando las pastillas que después dejaste en mitad del mes. Evidentemente al haber habido un olvido si no lo has reparado si que existe riesgo de embarazo.
De todas formas el haber empezado en mitad de un ciclo es posible que te haya producido un desajuste hormonal. Dices que llevas 5 días de retraso, ¿entiendo qué estas estas en tu semana de descanso? Si es así espera a terminarla y si sigue sin bajar hazte un test de embarazo por si acaso, si diera negativo acude al médico para que te valore y te guie un poco en la toma de pastillas.
Si la semana de descanso a pasado y no te baja, tendrás que hacer lo mismo que en el punto anterior, test de embarazo y visita al médico.
Procura utilizar bien la píldora anticonceptiva porque es muy segura si se usa bien y sino es tomar pastillas para nada.