Auxiliooo estoy assustada

Tengo miedo me aplique la inyección 15 de mayo empecé a manchar el 30 de mayo hasta el 12 de junio y el 4 de junio tuve relaciones con mi novio usamos condón y me tenia que llegar el 15 de junio ese día el 15 de junio me aplique la 2 inyección y esta es la hora que no me ha llegado mi periodo tengo miedooooooooooooo saquemen de dudas puedo estar embarazada

1 Respuesta

Respuesta
Eso es descontrol hormonal la inyecciones siempre tienen ese efecto hay mujeres que no ven su periodo hasta 6 meses hazte una prueba de embarazo a los 20 días dela relación sexual no antes si fue colocada correctamente no se trata de embarazo mejor sera que uses la pastilla que te regula el periodo aunque significa más responsabilidad cuidate y no olvides valorar la pregunta .
Entonces me hago la prueba el sábado el sábado seria los 20 días que tu me mencionas porque no antes no se debe hacer la prueba de embarazo
Exacto debes hacértela si en caso no te da el resultado que deseas deberás ver aun medico para hacer una ecografía y descartar embarazo pero desde ya te digo que no hay falsos positivos amenos que tengas un embarazo sin embrión y no debes hacerla antes por que la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) no se produce hasta los 10 o 12 días de que el ovulo ha sido fecundado .
Otra pregunta las inyecciones desde su aplicación son seguras o hay riesgos es que es la 1 vez que planifico y estoy confundida
Son seguras si te la colocaron correctamente debe ser colocada el 1 o 5 día de tu menstruación no te preocupes es normal que te sientas así pero en cualquier duda que tengas buscame y sobre todo atu medico cuidate