Semen en los dedos

Hola Areli, primero que nada gracias por su tiempo, mi preguntas acerca de el sexo son bastantes, soy una joven de 19 de edad, y he empezado a tener encuentros sexuales con mi novio, así que como entederas mis preguntas son varias,
¿1 Es necesaria la penetración y eyaculación dentro de la vagina para que se produzca un embarazo?
¿2 Si un hombre introduce sus dedos en la vagina con restos de semen es posible un embarazo?
¿3 Pueden atravesar los espermatozoides la ropa?
¿4 Es el condón un anticonceptivo seguro?
¿4 Cómo se puede quitar el miedo a un embarazo?
Gracias por su tiempo y paciencia, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1. Si hay acercamiento pene-entrada vaginal hay riesgo de embarazo, en el líquido preseminal puede haber espermas. El riesgo es menor a cuando hay penetración sin eyaculación y penetración con eyaculación, pero no deja de ser riesgo, no creo importe el % de riesgo, después de todo con un esperma es con el que se fecunda al óvulo.
2. Que ganas de jugar a la ruleta rusa y exponerse para ver que pasa, en teoría los espermas no sobrevivirían si salieron del pene y no fueron depositados cerca de la humedad y calidez de la vagina, pero para que le buscas; además si la mano y las uñas no se lavaron antes de que te tocara, puede ocasionarte infecciones si había mugre y bacterias en ella (no le viste sucias las manos pero antes saludo a todos de mano, tomo dinero, las llaves, etc.)
3. No existen los superespermatozoides, no atraviesan ropa, paredes, ni lo que se te ocurra.
4. El condón bien utilizado es altamente efectivo para protegerte contra enfermedades de transmisión sexual y embarazos, pero siempre existe el riesgo al tener relaciones ya que el único método 100% efectivo contra el embarazo es la abstinencia, con el condón hay un riesgo mínimo pero nunca deja de existir, además los accidentes ocurren y el condón puede romperse.
5. Miedo al embarazo, no hay medicamento contra eso. ¿Por qué te da miedo el embarazo? ¿No quieres hijos? ¿No tienes trabajo? ¿No tienes independencia económica lo suficientemente solvente? No tienes pareja estable, en la que confíes, te apoye, ¿hayan hablado sobre su futuro juntos y lo que harían si viene un bebé en camino? ¿Eres muy joven? Hasta que no tengas respuesta afirmativa a todas las preguntas, el miedo no desaparecerá y puede que pase de miedo a pánico si te embarazas; la última pregunta debe ser obviamente negativa. Por lo tanto si eres joven, mejor dedicate actividades propias de tu edad, disfrútala, infórmate y deja el sexo para cuando tengas resuelto lo que te he planteado por lo menos, el tener relaciones es mucha responsabilidad, ya pensaste en las revisiones médicas que tendrás que hacerte en adelante, ¿tienes seguro médico? $ para las consultas? $ ¿Para tratar las posibles infecciones que puedas tener?
Califica.