Embarazo en días no fértiles

Estoy felizmente embarazada, pero tengo una duda, me debería haber llegado la regla el 4 de febrero y se me adelanto y me llego el 28 de enero, me duro 3 días lo normal que me dura. Tuve relaciones sin protección en los días 8 y 10 de febrero (contando desde el 28 de enero el día 12 y el 14 de mi ciclo, los días más fértiles).
El día 12 de febrero me tome una dosis de anullete usando el método yuzpe (pastillas anticonceptivas para prevenir la concepción). Sin saber que estaba embarazada e ingenuamente pensando que las pastillas me habían hecho efecto, el día 24 de febrero (suponiendo que estaba en los días infértiles) tuve relaciones con otra persona pero no eyaculo en mi interior. El día 28 de febrero (mis periodos me llegan aveces cada 28, 29, 30, 31 días, son irregulares pero dentro de un rango corto de días de diferencia) me tenia que llegar la regla, obviamente no me llego, el día 6 de marzo me hice un test de embarazo y me salio positivo. Estaba embarazada :)
Quiero descartar con fundamentos que las relaciones que tuve el día 24 de febrero no fueron las que concretaron el embarazo. ¿Alguna posibilidad de que hubiera pasado? ¿A lo mejor por algún cambio en el ciclo de ovulación por causa de las pastillas?
Otro dato, una semana y media después de las relaciones que tuve el 8 y el 10 de febrero, comencé a sentir los pechos más hinchados y sensibles, ¿se pueden sentir síntomas de embarazo a pocas semanas de la concepción?
Agradezco enormemente desde ya que me aclaren y me expliquen las posibilidades de fertilidad en ambas fechas. Me sacaría un peso psicológico de encima, y estaría mucho más tranquila.

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues dejame comentarte que a como cuentas tu periodo se te adelanto el 28 de enero, entonces vamos a decir que tu ciclo menstrual es de 28 días, ya que eres irregular, entonces respecto a la fecha que comenzó tu periodo tu empezaste a ovular el 10 de febrero y terminaste el 15 de febrero, así es que tu tuviste relaciones el 8 y 10! Así es que creo que te embarazaste en este periodo, creo que hiciste malos cálculos... así es que descarta que te embarazaste el 24 de febrero para esa fecha, creo que ya estabas embarazada... y ovio todavía era muy pronto para que te dieras cuenta... y como dices que empezaste a sentir los pechos más inchados y sensibles... eso quiere decir lo que ya te dije tu te embarazaste entre el entre el 8 y 10 de febrero se dice que cuando una mujer empieza a ovular puede correr el riesgo de embarazarse 2 días antes y 2 días después de que acabe el periodo de ovulación... creo que tu bebe nacerá más o menos por el 5 de noviembre de este ano... Espero que te ayude lo que te comento, aunque no descartes algún otro comentario...