AYUDA ! ¿Puedo estar embarazada?

Hola hace una semana terminé mi menstruación y pues a tan solo una semana de haberla acabado tuve relaciones sexuales por primera vez... El eyaculo dentro de mi ... 3 horas después me tome la pastilla del día siguiente o de emergencia llamada LADIADES es de 1.5 mg ¿corro algún riesgo de estar embarazada? ¿Tengo qué tomar otra dosis después de las 72 horas? Leí que después de las 72 horas hay que tomar otra dosis dentro de las siguientes 12 horas AYUDA!
{"lat":25.5507758889801,"lng":-103.404704332352}

1 respuesta

Respuesta
No tienes que repetir la dosis, 1,5 mg es la dosis total.
La anticoncepción de emergencia no evita el embarazo, sólo minimiza los riesgos, pero es mucho menos eficaz que cualquier método anticonceptivo, por lo que no puedes descartar la posibilidad de embarazo, hasta que no tengas un sangrado o puedas hacerte un test (no antes de 15 días de la relación de riesgo).
A muy bien gracias... ¿otra duda me dijeron que si tomas la pastilla de emergencia puedes seguir teniendo relaciones sin protección y sin quedar embarazada dentro de esas 72 horas de el efecto de la pastilla es verdad?
No, la poscoital solo cubre la relación para la que se usa, si vuelves a tener relaciones, vuelves a ponerte en riesgo de embarazo.