¿Cómo saber mis días fértiles?

Hola pues como sabe mucho de lectura tal vez me podrá ayudar pues necesito saber mis días fértiles pues siempre me ha venido los primeros días del mes osea 2o3 siempre pero conocí a alguien y después del 5 de noviembre 2010 empecé a tener relaciones sin protegerme pues ya me iba pasando la regla ya en diciembre se me descontrolo y me llego hasta el 13 de diciembre y muy leve ya el 12 de enero 2011 me bajaron 2 manchas al tener relaciones pero ya no me bajo la regla el 21 de noviembre me hice la prueba y salio positivo cuales serán mis días fértiles y porque se descontrolo al empezar atener relaciones cuando cree usted que me embarace con estas fechas ayuda gracias buen día.

1 Respuesta

Respuesta
Para determinar cuanto tiempo tienes de embarazo, se toma la fecha de tu última menstruación, así se cuenta, ya que el tiempo de embarazo se determina por ciclo menstrual y el ciclo menstrual inicia cuando empieza el sangrado y termina el día anterior a la siguiente menstruación. Si hiciste la prueba en noviembre resultado positiva, tu fecha de embarazo se contaría desde el primer día de sangrado en noviembre, aunque la relación haya sido después.
Si tuviste relaciones creyendo que al terminar de menstruar no corrías riesgo, eso sólo es mito, ya que siempre al tenr relaciones hay riesgo de embarazo, hay ciclos menstruales de 21 hasta de 35 días y hay quienes sangran 3 días mientras que hay quienes hasta 7 días, así que no es cierto eso de que determinado número de días después de reglar no quedas embarazada, esta de más que te lo aclare pues embarazada ya estás, pero para que por lo menos entiendas este punto y no te creas todo lo que oyes decir, mejor lee, infórmate y aprende para aprendas.
Me resulta extraño que digas siempre mesntruabas los días 2 ó 3 de mes, ya que no todos los meses son de 30 días, los hay de 31 y está febrero con 28 (29 bisiesto). Para más o menos estimar tus días fértiles es necesario saber la duración de tu ciclo menstrual, en teoría se estima que ovulas entre 12 y 16 días antes de menstruar. Te repito es estimado, ya que tu ovulación puede adelantarse o retrasarse. Cuando exactamente ovulaste no puede saberse, así como tampoco puede saberse exactamente el día que el espermatozoide fertilizó al óvulo. Un óvulo vive aproximadamente un día, mientras que los espermas pueden vivir hasta 4 días. Y si tu tuviste relaciones por ejemplo, 4 días antes de que ovularas, el día que ovulaste aunque no hayas tenido relaciones, pudo haber espermas vivos en tu cuerpo.
Califica la respuesta.