Sangrado 1 semana después de terminar con la regla

Hola,
Hace 2 meses tuve un manchado ligero de 11 días justo a mitad de mi ciclo, después me vino el periodo normalmente, cuando me tocaba a partir de la anterior menstruación normalq ue tuve. Y este mes, a la semana de terminad con mi regla, he comenzado a sangrar, pero ya no es sólo un simple manchado, es sangre roja, y como una regla de abundante, llevo así ya 4 días y sin pinta que vaya a cortarse de momento. La primera vez que manché me hicieron una citología vaginal con los siguientes resultados:
CITOLOGÍA CITOMORFOLÓGICA: moderada cuantía de leucocitos neutrófilos. Valorable (células de transformación)
VALORACIÓN HORMONAL: buen trofismo
VALORACIÓN MICROBIOLÓGICA: flora cocacea
CONCLUSIÓN: citología cérvico vaginal con inflamación. Flora cocacea. Trófico
La ginecóloga me dijo que los resultados son normales.
En el segundo sangrado volví, y se enfadó mucho conmigo gritándome, diciendiome que por qué iba por esa tontería.. El caso es que yo estoy preocipada, porque nunca me había pasado esto antes.
Últimamente tengo la barriga muy hinchada, y tengo ya 38 años.
Un dato que quizás sea importante es que tomo Esertia (escitalopram) desde hace ya años.
Por favor, me gustaría saber si hay alguna explicación para esto, tengo una niña con una minusvalía del 85%, estamos ella y yo solas, y no me puedo permitir el lujo de enfermar.
Muchas gracias y un saludo!
2

2 respuestas

1
Respuesta de
Mira.. el motivo de tu sangrado a mi parecer y sin revisarte, puede ser por el escitalopram, ya que uno de sus efectos adversos incluye los sangrados intermenstruales y el aumento del flujo menstrual; por otro lado puede ser por algún motivo gienecológico y claro que solamente con una citología no descartas todas las causas posibles, entre ellas los miomas uterinos, que son una de las causas más comunes de sangrado y que por tu edady por como sientes la barriga encajaría, pero pues claro tendrás que acudir con otro ginecólogo.. además aunque no eres tan grande, en algunas mujeres la menopausia se adelanta unos años ( normalmente llega alrededor de los 50 años) y eso trae consigo alteraciones en el flujo menstrual.. mi recomendación es que vayas con un genecólogo para que te evalúe y que le comentes toda la sintomatología agregada al sangrado, además de que le comentes a tu médico que te recetó el escitalopram sobre lo que te pasa una vez descartada la enfermedad ginecológica
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Si tus resultados salieron bien y la ginecóloga te dijo bien pues creo que todo esta normal, claro que tu sangrado no es normal, pero tal vez son tus homornas, puedes ir a otra ginecóloga y contarle lo que te pasa.!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: