Soy virgen. Información de días fértiles, embarazo por sexo anal, ovular y utilidad de los test

Hola, tengo cero experiencia en las relaciones sexuales y estoy muy nerviosa ya que me he puesto a leer páginas en internet y me han dejado sumamente nerviosa.
Primero me gustaría saber si siempre que tienes tus días fértiles y mantenés relaciones sexuales es 100% que quedas embarazada, luego si por el sexo anal quedas embarazada
Segundo los test de farmacia son seguros, ¿yo me lo realice a los catorce días de haber mantenido sexo y me dio negativo luego para verificarlo me hice otro a las 48hrs y me dio negativo acá va mi pregunta tengo que estar tranquila que no es embarazo o me tengo que preocupar?
Tercero me gustaría saber si cuando estas ovulando significa que no estas embarazada y como te podes dar cuenta que estas ovulando y si lo podes destinguir porque tienes flujo en la bombacha como si fuera clara de huevo, ¿es así?
Cuarta pregunta, como se diferencia el sangrado por implantaciion de una menstruación, si como en mi caso menstrúe con seis días de atraso y me bajo mucho con caogulos por seis días y luego me vino al mes siguiente la menstruación pero me duro cuatro días siempre con los coágulos y sangrado eso que es menstruación o sangrado por implantación del feto
Quinto, es normal sentirse tan nerviosa cuandono se tiene experiencia y tener sexo
¿Necesitaría hacerme otro test o algo o es imposible que este embarazada?
Espero que me pueda ayudar cuanto antes ya que estoy sumamente nerviosa y no tengo a nadie para consultar mil gracias desde ya!

1 respuesta

Respuesta
Aclaro tus dudas:
1) No siempre en los días fértiles es 100% seguro quedar embarazada aunque la probabilidad es muy alta; es decir, puede que si como puede que no; se dice día fértiles porque es cuando tu cuerpo ovula y sólo en el momento de la ovulación se puede quedar embarazada.
2) Los test de farmacia son seguros aprox 1 semana después de falta de período; antes no detecta la hormana de embarazo; por eso son más fiables el examen en sangre.
3) La ovulación ocurre en la mayoría de los casos en la mitad de tu ciclo menstrual, es decir, si tus períodos son de 28 días ovularás el día 14 contando desde el primer día de tu menstruación y así sucesivamente si tus períodos son de 30 días ovularas en el 15. Si ovulas no estas embarazada, sino que es el período en que puedes quedar. Te das cuenta porque cambia tu flujo vaginal y justo cuando ovulas lo puedes observar más líquido y transparentoso, incluso como una babita transparente; justo en ese momento estas ovulando y debes tener precaución si tienes relaciones sexuales sin protección.
4) El sangrado de implantación ocurre días antes en el que se espera el período, incluso en el día que lo esperas y suele ser muy poco en relación a una regla normal; color marrón café o rosado claro y dura 2 o 3 días.
5) Claro que es normal sentirse nerviosa al o saber nada y tener relaciones
Espero haberte ayudado a aclarar un poco tus dudas; te recomiendo que si piensas continuar activa sexualmente empieces a cuidarte y utilizar un método anticonceptivo eficaz. La pastilla es una buena opción clar siempre que no te olvides de tomártelas diariamente.
Respecto a si debes o no realizarte otro test no lo considero necesario si no has tenido falta de tu período.