Próximo embarazo

Hola quiero empezar a intentar quedarme embarazada, he tenido infección de orina y a veces tengo como escozor, pero me dan bien las pruebas y no se si eso puede afectar al intentar quedarme embarazada. Soy un poco inexperta en este tema y la verdad me da miedo tener problemas al intentar quedarme aunque tengo 28 años y no debería, porque ademas me hago revisión 1 vez al año y aunque he tenido problemas con la píldora me han dicho que todo esta bien. Espero que me puedas ayudar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que la infección de orina no perjudica a la hora de buscar un embarazo, eso si en el caso de que ya estés embarazada y notas que tienes infección si hay que acudir al ginecólogo a que te den tratamiento, normalmente se tratan con un simple ovulo que has de ponerte antes de dormir y la infección cederá sin problemas.
Para buscar un embarazo lo más importante es que tengas información
Lo primero es que empieces a tomar ácido fólico cuanto antes, para preparar tu cuerpo para el bebe y evitar malformaciones
Una vida sana favorece a la concepción
Para conseguir un embarazo, es importante conocer tu ciclo
El ciclo comienza el primer día que baja la menstruación y termina el día anterior de que vuelva a bajar
Los ciclos regulares suelen ser de 28 o 32 días, un ciclo más corto o más largo es considerado irregular
Si tu ciclo es regular sera más fácil controlar tu periodo fértil
La ovulación se produce 14 días antes de que tenga que bajarte la menstruación, 3 días antes y 3 después del día ovulatorio es considerado perido fértil, si se mantienen relaciones en ese periodo las posibilidades de embarazo aumentan