¿A qué se deban las complicaciones de mis embarazos que han terminado en aborto?

Bueno días.
El año pasado con 34 años tuve mi primer embarazo, a la semana 6 empecé a sangrar y a la semana 10 me practicaron un legrado por que el corazón había dejado de latir.
Este año me he quedado embarazada por segunda vez, 35 años, y cuando estaba de 20 semanas me han tenido que practica una fetólisis pues el bebe tenía síndrome de down.En nuestras familias no hay antecedentes.

La verdad es que mi marido y yo estamos destrozados por las dos experiencias que nos ha tocado vivir y nos morimos de miedo por si en un próxima vez ocurre algo más...
¿Cree usted que es casualidad o mala suerte lo que nos ha pasado o puede haber algo más complicado detrás?
¿Cuánto tiempo he de esperar para que me den permiso para intentar un nuevo embarazo?
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada.
Siempre que un embarazo sale mal, se tiene que esperar un tiempo y no sólo de vista biológico, sino psicológico.
Hay estudios que demuestran que hay ciertos riesgos de embarazo después de los 35, aunque la mayoría de los bebés son saludables. ¿Por qué? Por lo general las mujeres empiezan a experimentar una disminución de fertilidad a partir de los 30 años, por esta razón ocurre también que a una mujer de esa edad le custe más quedar embarazada que una más joven. Los hombres la experimentan alrededor de los 40 años.
El riesgo de tener un bebé con aspectos congénicos relacionado con la estructura de los cromosomas aumenta con la edad, el síndrome de Down es el más común de estos aspectos congenicos.
El riesgo de que una mujer tenga un hijo con este aspecto varia según la edad:
-25 años, tiene probabilidad de 1,250
-30 años, 1000
-35 años, 400
-40 años, 100
-45ños, 30
50años, 10
Estudié genética y no siempre tienen apectos hereditarios, el síndrome de Down, sino que los óvulos van envejeciendo con la persona, que los tenemos desde antes de nacer.
Ocurre también que a esa edad ocurren abortos espontáneos, durante el primer trimestre de una mujer a cualquier edad(el primer trimestre es el que más debemos tener cuidado). Pero el riesgo aumenta con la edad (porque los óvulos ya no son tan jóvenes).
Si bien es muy probable que las mujeres de 35 años tengan un bebé sano, claro que sí, pero es posible que enfrenten más complicaciones (teniendo en cuenta que el bebé pueda bacer sano, aún así hay complicaciones)son como: Diabetes, presión arterial, nacimiento prematuro o sin vida.
Puedes seguir unos consejos para un embarazo y un hijo saludable: a) Reaizarse un examen médico antes del embarazo. b)Tener atención prenatal con regularidad, desde el comienzo del embarazo. c)Tome un complejo multivitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico diariamente, desde antes de concebir y durante los primeros meses de embarazo para evitar algún defecto en el pequeño [en los hospitales las suelen dar gratis, desde antes del embarazo]. d)Comenzar el embarazo con un peso saludable [ni muy alto, ni muy bajo]. e) No beber alcohol, no fumar, ni exponerse al humo del cigarrillo de terceros [efecto de fumadores pasivos]. Al igual, que no consumir, drogas o fármaco, aún en venta libre a base de hierbas a menos que sean recetados por un profesional que sabe del embarazo. f) Comer alimentos nutritivos, incluyendo alimentos que contangan ácido fólico y folato, la forma del ácido fólico que se encuentra naturalmente presente en alimentos como cereales enriquecidos, legumbres, verduras de hojas verdes y el jugo de naranja. g) No consumir carne poco cocida, ni cambiar la arena para gato [si tienes gatos, los gatos contien un parásito que se libera através de huevos en las heces del animal, lo mejor es que lo lleves a desparacitar-sólo con eso basta]. Ambas son posibles fuentes de toxoplasmosis, que es una infección que puede causar efectos congénicos. h) No comer pescado con alto contenido de mercurio, como el tiburón, el pez espada, blanquillo o pez azulejo y caballa. Limitar el consumo de atún albacora (blanco) a seis onzas o menos por semana. Puedes consumir hasta 12 onzas por semana que contengan poco mercurio como es el camarón, salmón, abadejo, bagre y atún en lata, baja en grasas. Te recomiendo que vayas a consulta, antes de comer pescado por tu cuenta. Pero considero que es importante que lo consumas, el pescado ayuda mucho al encéfalo [cerebro]. i) Someterte a pruebas con el fin de saber si eres inmune a la rubeola, a la varicela, antes del embarazo, así como vacunarte si eres inmune. Después de la vacunación, debes esperar un mes antes del embarazo.
Te deseo muchísima suerte, la verdad y que logres un embarazo saludable. Suerte c: