Ayuda, olvidé 2 días tomarme l pastilla

Hola, por favor necesito que me contestes los antes posible porque estoy bastante nerviosa. Mi situación es la siguiente: tomo microgynon y en la 3º semana de las pastillas olvidé tomar dos de ellas, el jueves y el viernes pasado. Me acorde el sábado por la noche porque me bajo el periodo (las tomo siempre por la mañana) y entones tome la pastilla del jueves, transcurridos 45 minutos la del viernes y un poco más tarde la del sábado. El domingo me he tomado la que me corresponde y así hasta hy martes (a mi hora normal). Pero durante el domingo y lunes, hoy ya casi nada, me ha bajado el periodo. Entonces, ¿he hecho bien en tomármelas así? ¿Es normal que me baje el periodo? Otra pregunta, el domingo termino las pastillas y comienzo la semana de descanso ¿me volverá a bajar el periodo? Supongo que tendré que respetar esta semana. Por ultimo y muy importate que me lo puedas aclarar ¿tengo qué utilizar otros métodos como preservativos estos días o estoy fuera de riesgo?
Le agradecería mucho que respondieras a todas mis preguntas por favor. Muchas gracias por u atención

1 Respuesta

Respuesta
El olvido durante la 3ª semana no supone riego de embarazo, si no se hace la semana de descanso, o se deja de tomar pastillas a partir del olvido, hasta completar los días que se dejaría de descanso, desechando los comprimidos que te queden en la caja y comenzando al octavo día una nueva caja.
Tu has estado dos días sin tomar pastillas, podrías haber dejado 5 días más sin tomar pastillas y a continuación comenzar una nueva caja.
También podrías haber tomado el resto de tus pastillas a una diaria hasta acabar la caja y comenzar una nueva, sin dejar descanso entre cajas.
No era necesario tomar 3 pastillas el mismo día y no se evita el riesgo de embarazo por tomarlas así.
El sangrado no es tu menstruación, por que no es la respuesta a un ciclo ovulatorio, es una respuesta al cese de la dosis hormonal, por eso se produce durante el periodo de descanso, a los pocos días de dejar de administrar las hormonas, de igual menera, al dejar e tomar pastillas, aunque no sea el periodo de descanso, es normal que se produzca sangrado, como también es normal que el sangrado se detenga al poco de comenzar de nuevo a administrar la dosis hormonal del anticonceptivo.
Mi consejo es que no hagas periodo de descanso y comiences una nueva caja el domingo (cuando debiera comenzar el periodo de descanso).
Muchas gracias por su excelente aclaración, me ha resuelto todas mis dudas, pero me gustaría que me ayudara en una ultima duda por favor. Usted me ha aconsejado no dejar semana de descanso y seguir con una nueva caja de pastillas. Pues resulta que dentro de dos meses me caso y según mis cuentas no me tocaba que me bajara el periodo para ese día, sin embargo, si no dejo semana de descanso pues me coincide el periodo con el día de mi boda y yo soy una persona con una menstruación muy muy abundante, vamos que me ha llegado el caso de manchar hasta la ropa, así que la verdad no me gustaría por nada del mundo que ese día tan especial tuviera que estar preocupadísima en esto o incluso que manchara el vestido con los nervios que tendré este día. Entonces, ¿podría dejar semana de descanso? ¿Qué problemas hay en hacerlo? Por favor, le agradecería mucho que me respondiera antes de que acabe el día de mañana para que me de tiempo decidir si dejo o no semana de descanso. ¿Qué hago maní?
Mil gracias por todo, espero su respuesta por favor.
A la semana de tomar pastillas anticonceptivas, deja de ser relevante que hayas tenido un olvido, por lo que si deseas entonces hacer un descanso, puedes hacerlo, es decir, completa los 7 días tomando pastillas tras el olvido, tomando las que sean necesarias de la siguiente caja y tras el periodo de descanso comienza una nueva caja, dejando la caja comenzada en un aparte, para situaciones parecidas o por si tienes en alguna ocasión problemas gastrointestinales que hagas recomendable doblar alguna dosis.
Muchísimas gracias por todo, me has sido de gran ayuda. Estoy segura que cuando tenga algún otro problema parecido o alguna duda no dudaré en acudir a usted. Mil gracias.