¿Periodo intermenstrual o que?

Este es mi 1º mes en cual uso las pastillas anticonceptivas alelí (28 comprimidos). La empecé a usar el 2º día de mi menstruación (12 de mayo) al 6º día de tomar las pastillas tuves relaciones sexuales. El 31 de mayo empecé con algunas pequeñas perdidas de color café que eran muy diminutivas este periodo ya esta en el 6º día. ¿Tengo duda de que sea un periodo intermenstrual mi periodo menstrual adelantado o que sea un embarazo? Las pastillas nunca las deje de tomar y siempre las tome a horario! Por favor necesito ayuda!
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? ¿Las relaciones las tuviste cuidándote con algún otro método de barrera en especial? ¿Por ejemplo el preservativo?
Paso a comentarte, cuando empezás a tomar las pastillas anticoncept. El día 1 de tu menstruación ahí no es obligación usar otro método de barrera, porque el ovulo ni siquiera comienza a madurar en el ovario. Ahora bien, cuando empezás con las pastillas del día 2 en adelante de tu menstruación si se necesita usar al menos 10 o 15 días un método adicional de barrera (preservativo tu pareja) ya que el ovulo si comenzó a madurar.
De todas maneras según lo que vos me contás, no creo que estés embarazada, pero si creo que tu cuerpo esta rechazando las pastillas es por eso que se te esta dando ese sangrado marroncito (el color es por las hormonas que tomas).
Por lo tanto, te diría como punto 1 que te hagas un test de embarazo, si es positivo, lo es y si es negativo, no tengas más relaciones sin preservativo hasta que no te vea tu ginecólogo, de todas maneras! OJO! No dejes de tomar las pastillas.
Éxitos.