¿Los anticonceptivos yaz engordan?

¿Los anticonceptivos yaz engordan? Es primera vez que empezaré a tomar.
¿Se pueden dejar de tomar o es para siempre?
¿Cada cuánto tiempo se puede dejar de tomar?

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos no engordan, es un mito que circula abundantemente pero no es cierto. Si que pueden producir una pequeña retención de líquidos pero no engordan.
Se toman mientras no quieras quedarte embarazada, son cada vez más seguros y se pueden tomar durante mucho tiempo - años - sin tener que hacer descanso. Los puedes dejar cuando quieras pero como te digo, son muy seguros y es innecesario. Lo que si es recomendable es hacer un seguimiento anual por el ginecólogo.