¿Una duda existencia el gine debe saber que es FIV?

Hola,
Lo primero darte las gracias por la ayuda que nos prestas.
Mira tengo una duda existencial resulta que mi actual gine sabe que mi embarazo me ha costado mucho y es por FIV. Me estoy planteando cambiar de ginecólogo porque la clínica donde atiende el mío no me gusta y no he tenido experiencias buenas (ya que ahí me hicieron el legrado hace un año). Una chica del pueblo de mis padres es enfermera de un ginecólogo muy bueno de una clínica que me gusta mucho y ella me recomienda que vaya a él, yo con ella no tengo confianza para contarla que ha sido por FIV (aunque ya se que tienen que guardad confidencialidad al final son personas y los pueblos son pueblos, se que se lo comentará a su madre y de ahí imposible pararlo), no se si me explico,,,,, la duda que tengo es la siguiente
¿El ginecólogo que me lleve el embarazo tiene que saber que ha sido por FIV? ¿Hay algo del seguimiento del embarazo que condicione el que no sea un embarazo natural?
Nosotros teníamos pensado decirle que nos ha costado mucho, que hemos tenido un aborto, pero en ningún momento que el embarazo es fruto de un tratamiento.
¿Me puedes ayudar? Y dar tu opinión de experto
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio un embarazo producido mediante FIV no requiere un cuidado especial salvo que sea un embarazo de muy pocas semanas en cuyo caso habrá que estar al tanto de posibles implantaciones extrauterinas o embarazos múltiples, de todas formas, la relación médico-paciente requiere cierta confianza y toda la información que puedas darle será importante. Piensa que os preguntarán antecedentes vuestros y de vuestros familiares y que tanto esa información como el que sea un embarazo por FIV se trata de igual manera y tienes que confiar en que no se sabrá nada.
Si te quieres quedar más tranquila puedes insistir en la consulta que no queréis que se sepa; aunque es algo que se presupone. Por otro lado, no veáis estas técnicas y el que no hayas podido conseguirlo de forma natural como algo malo, sino como el echo de que deseáis tener un hijo y habéis luchado mucho para conseguirlo.