Ginecología

Por intermedio de este medio quicira explicar lo que sucede ...
Bueno primero yo en enero de este año cambie mis anticonceptivos ( anulette a ciclomex-20) fue excelente el cambio ... Jamás se me había olvidado tomar mis pastillas pero el mes pasado de partida comencé un día después ... Que quiero decir si comenzaba los días jueves después de mis 7 días de descanso, el mes de abril comencé un viernes ... Y se me olvidaron tomar varias pastillas por lo cual ocurrió un desarreglo que se me adelanto por 3 días, lo ocurrido es que este mes sinceramente he pasado por momentos muuuuy ajetreado por asunto de estudios y trabajo y comencé tomando la primera pastilla y de hay en adelante se me olvidaron y simplemente no me las tome son 6 pastillas ... Mi ultimo periodo fue el día 30 de abril el cual fue sumamente extraño ... El primer día fue una mucosidad, al día siguiente fue sangrado y el día dos ya no sangre ... Entonces mi ultima regla fue el 30/04/2011 duro hasta el 02/05/2011 , mi ciclo es de 29 días pero por el desarrglo del mes anterior se me adelanto 3 días ... Mantuve relaciones los días 6-7-8-9-10-13 de este mes y sin protección alguna ... ¿habrá alguna posibilidad de estar embarazada? Mi semana de descanso comenzó el 29 de abril, el 30 me llego mi regla la cual me duro hasta el 2 de mayo ... Mi semana de descanso termino el viernes 6 la cual tome la pastilla pero desde hay no la tome más ...

1 respuesta

Respuesta
Muchas mujeres cuando dejan de tomar la píldora anticonceptiva tardan de uno a tres ciclos en recuperar su ovulación, pero otras empiezan a ovular enseguida, por lo que siempre se habla de riesgo si hay descontrol con la toma de la píldora ya que no se sabe como actuara el cuerpo, lo mismo podrías tardar un par de meses en volver a ser fértil como volver a serlo al poco tiempo de no tomar la píldora
generalmente si has olvidado tomar tanto tiempo la pastilla y mantuviste relaciones si existe riesgo de embarazo
al haber sido tantos días manteniendo relaciones de riesgo (sin protección) ya no conseguiríamos nada intentando tomar la pastilla emergencia ya que esta es efectiva si se toma poco después de la relación de riesgo.
Lo único que te queda es esperar, si se produce un retraso hacte el test de embarazo desde el primer día de falta con la primera orina de la mañana ya que en el caso de estar embarazada es cuando más concentrada se encontraría la hormona GHC
suerte y un saludo