¿Píldora de emergencia antes de tener relaciones?

Hola necesito saber que efectos tiene la píldora de emergencia si la tome 48 hs antes de tener relaciones. ¿Cumple su efecto?

1 respuesta

Respuesta
No, es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin.
La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo reduce su probabilidad y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas, es decir: como último recurso.