¿Tendré un embarazo psicológico?

Hola, tengo 16 años y hace poco tuve mi primera relación sexual.
Fue justamente el primer día de mi periodo menstrual y debo decir que hubo una vez en que mi novio me penetro sin condón pero no se vino dentro de mi.
He leído muchos sitios que afirman que hay mucha posibilidad de quedar embarazada cuando una esta en la menstruación y más aun cuando no eyacularon en ti.
Pero mi problema radica en que justamente 2 días después de mi periodo empecé a sentir nauseas-no vomito- y me empezó a dar como un retortijón muy muy leve en el abdomen bajo, ademas siento una sensación muy rara, como inflamación en el vientre y menudo dolor de ovarios. Algo así como si quisiera echarme flatulencias y no puedo.
¡No se que me esta sucediendo! Esto muy asustada porque también he leído que estos son síntomas de embarazo. Yo realmente quisiera conocer su opinión y si es que estos síntomas son pura invención mía por los nervios o algo así.
Todavía no es tiempo de que llegue mi regla para saber si estoy embarazada o no, pero me gustaría saber también si desde ahorita ya me puedo practicar una prueba casera.
De ante mano gracias :)

2 respuestas

Respuesta
Muchas veces la información que puedes encontrar por internet puede distorsionar mucho la realidad.
Son muy raros y escasos en los que la mujer es capaz de ovular durante su menstruación
la falta de información certera puede jugarnos malas pasadas, voy a explicarte un poco como se puede producir un embarazo
lo más importante es saber si eres regular o no en tus ciclos para así determinar el día de ovulación.
El ciclo comienza el mismo día que baja la menstruación y termina el día anterior de que vuelva a bajar
por lo general el periodo fértil de la mujer son 3 días antes y 3 después de su ovulación y esta se produce 14 días antes de que baje la regla,
por ejemplo si una mujer tiene ciclos de 28 días su ovulación se produciría el día 14 y su periodo fértil sera de día 11 al 17 de su ciclo. Solo en ese momento si se mantienen relaciones de riesgo se puede prodcir un embarazo
cuando el ovulo no es fecundado el endometrio que se encuentra dentro del útero se desprende y es expulsado junto al ovulo en forma de sangrado (la regla)
Quedate tranquila sin ovulo no se puede producir la concepción,
sobre tener relaciones sin que el eyacule dentro te diré que se dice que puede tener riesgo de embarazo porque los hombres antes de eyacular expulsa liquido preseminal y este puede contener esperma pero una cantidad mínima, en tu caso el no eyaculo, tenias la menstruación y con esos factores las posibilidades de que se hubiera producido un embarazo son nulas, ya que los pocos espermas que consiguieran entran en tu vagina morirían al contacto con la menstruación o les seria imposible entrar en tu vagina en esos momentos
los gases que notas pueden ser perfectamente producidos por los nervios, es más síntoma de eso más que de embarazo, piensa que los síntomas de embarazo se empiezan a notar a las 2 o 3 semanas de la relación sexual y no a los pocos días
cuando un esperma consigue fecundar un ovulo tarda al menso 14 días en implantarse en el útero y hasta entonces no se producen las hormonas que provocan los síntomas de la gestación
sobre tu pregunta de cuando puedes realizarte un test, yo no considero el que tengas que realizártelo ya que te aseguro de que no estas embarazada, pero para que tengas esa información te lo explico
los test caseros de orina se pueden realizar desde el primer día de la falta de la menstruación, siempre que seas regular en tus ciclos y con la primera orina de la mañana
también se puede realizar el test de sangre este es 100% fiable y más seguro, se puede realizar a los 10 días de la relación de riesgo ya que es más efectivo
quedate tranquila, los nervios no son buenos en estos casos ya que podrían producirte un retraso
un saludo!
Dios eres una verdadera o verdadero expert@ no se...
Muchas muuuuchas muuuchas GRACIASS :')
Ya me voy a tranquilizar y toda saldrá bien. Todo me ha quedado muy claro ahora.
Directo a mis favoritos ;)
Cuidate
Respuesta
Pues no creo que estés embaraza, tal vez esas nauseas deben ser síntomas de tu menstruaciones que ya se esta retirando, y tbn puede ser algo psicológico de tanto pensar en eso.!