Facetix y manchas

¿He escuchado que el facetix produce cloasma busque en internet y me mostró imágenes de manchas en la cara feisimas debo para de tomarla...? Voy a empezar la segunda caja mañana y si la primera caja no la tome el primer día de mi periodo no pasa nada...'? ¿Tiene qué llegar el periodo el mismo día en que tengo que empezar la primera pastilla o ya no es necesario...? El periodo me vino hoy 14 de mayo y las pastillas las tengo que empezar mañana 15... Ayuda que hago

1 respuesta

Respuesta
Debe iniciarse el primer día de ciclo y tomarse 1 pastilla durante 21 días consecutivos, hasta acabar el envase, luego se intercala una pausa de 7 días durante la cual se produce una hemorragia semejante a la menstrual. Tras la semana de descanso se iniciará un nuevo ciclo de tratamiento, independientemente de si aún estás sangrando o de si ya terminaste de sangrar. El cloasma es uno de los posibles efectos secundarios, que no tiene por que ocurrir, pero si ocurre, conviene que dejes de usar el anticonceptivo y consultes con tu médico la posibilidad de un cambio de tratamiento.
Es un aumento en la pigmentación de la piel de la cara, similar a la mancha gravídica. El cloasma está relacionado con los niveles de estrógenos y era mucho más frecuente con los viejos preparados de macrodosis. Puede prevenirse su aparición evitando la exposición repetida a los rayos solares. Se debe tener en cuenta que es posible que tarde mucho tiempo en desaparecer o incluso puede no llegar a desaparecer por completo.