Retraso tomando yaz

Hola, hace aproximadamente tomo yaz, siempre el periodo me ha venido entre el 4to placebo o cuando empiezo la otra caja, nunca he tenido ningún problema y jamas se me ha olvidado tomarla, pero este mes no me vino la menstruación, continué con la caja siguiente y solo manche un poquito al segundo día pero nada más. Tuve relaciones sexuales cuando estaba en el 2do día de placebo, ¿existe alguna probabilidad de que este embarazada? O puede haber otro motivo por el cual no me vino la menstruación, ¿en caso de estar embarazada le hace daño al feto el hecho de que haya continuado la píldora?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las causas de fallo en la anticoncepción son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso o toma de placebos), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos.
Si no se presenta ninguna de esas situaciones, no es posible el embarazo.
Hay ciclos en los que no se sangra y no es motivo de alarma, sobretodo con formulaciones que dejan solo 4 días de descanso y tienen dosis muy baja de estrógeno.
No se conocen efectos teratogénicos sobre el feto en caso de uso durante la fase temprana del embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas