Retraso tomando yaz

Hola, hace aproximadamente tomo yaz, siempre el periodo me ha venido entre el 4to placebo o cuando empiezo la otra caja, nunca he tenido ningún problema y jamas se me ha olvidado tomarla, pero este mes no me vino la menstruación, continué con la caja siguiente y solo manche un poquito al segundo día pero nada más. Tuve relaciones sexuales cuando estaba en el 2do día de placebo, ¿existe alguna probabilidad de que este embarazada? O puede haber otro motivo por el cual no me vino la menstruación, ¿en caso de estar embarazada le hace daño al feto el hecho de que haya continuado la píldora?

1 Respuesta

Respuesta
Las causas de fallo en la anticoncepción son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso o toma de placebos), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos.
Si no se presenta ninguna de esas situaciones, no es posible el embarazo.
Hay ciclos en los que no se sangra y no es motivo de alarma, sobretodo con formulaciones que dejan solo 4 días de descanso y tienen dosis muy baja de estrógeno.
No se conocen efectos teratogénicos sobre el feto en caso de uso durante la fase temprana del embarazo.