Retraso en el anillo vaginal y posterior sangrado

Hola, uso el anillo vaginal desde hace unos meses por receta médica ya que tengo ovarios poliquísticos pero la última semana que me lo quité para la semana de descanso, al volvérmelo a poner pasaron 6 horas, es decir, si me lo debía poner a las 5 pm me lo puse a las 11 pm. Lo que me preocupa es que mantuve relaciones sexuales en las tres horas de margen que da el anillo para ponérselo. ¿Hay riesgo? Y algo que aporta nuevas dudas... Dos días después tengo un ligero sangrado ¿es por algo en concreto?
Pediría por favor la máxima prontitud posible, gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Para nada si mantuviste relaciones dentro de las 3 horas de margen no hay riesgo de embarazo!
El sangrado se debe a un cambio hormonal por no ponerte el aro dentro de su regularidad, date cuenta que este produce un nivel de hormonas y al cambiar el horario provocas un descontrol hormonal que puede provocar sangrados intermitentes
tranquila que todo entra dentro de la normalidad
el arito vaginal es un método muy eficaz y el que más recomiendo, intenta no olvidar ponerlo a sus horas ya que no es bueno provocar cambios hormonales al organismo
un saludo!