Necesito respuesta sufrí un aborto y tuve relaciones

El 21 de abril sufrí un aborto natural y no fue hasta el 29 de abril que me hicieron el raspe tuve relaciones con mi esposo el día 30 y el 5 de mayo tengo muchas nauseas y me siento extraña, quisiera saber si podría estar embarazada nuevamente Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que siento tu perdida
Si te hicieron un legrado el día 29 de abril, no estas embarazada, ya que el cuerpo tarda un tiempo en recuperarse para volver a ovular, no hay ovulo por lo que es imposible un nuevo embarazo
los síntomas que padeces son normales ya que tu cuerpo aun contiene la hormona hcg la propia del embarazo, esta tardara de unas semanas a un par de meses en desaparecer por completo de tu organismo, todo depende de cuanto tiempo tenias de embarazo, cuanto más avanzada estuviera la gestación más hormona tendrías y más tardara tu cuerpo en eliminarla.
Muchas mujeres tras un aborto sienten aun síntomas de embarazo y piensan que pudo ocurrir, es más al hacerse el test les da un falso positivo y se llevan un gran desengaño cuando su ginecólogo les comenta que el test detecto la hormona del embarazo anterior que aun no había desaparecido del organismo.
Si buscas un nuevo embarazo, has de tener un poco de paciencia y más si te realizaron un legrado, tu cuerpo y sobre todo tu útero necesita recuperarse si no podrías volver a sufrir una nueva perdida por un útero débil.
Toma vitaminas, sobre todo vitamina E, vuelve a tomar ácido fólico y así prepararas tu cuerpo para tu futuro bebe
recuerda que tras un aborto tus ciclos pueden ser irregulares, tener varios sangrados en el mismo ciclo o incluso retraso en tu menstruación.