Cuando hacerme la prueba del embarazo

Durante las ultimas dos semanas me he sentido cansada, con dolores de pecho y a veces me duelen diferentes partes del vientre. Con mi novio tuvimos relaciones y el uso condón, pero hubo un momento que se lo quito y aunque no termino esta el liquido preseminal, así que creo que es riesgoso.
No estoy segura si soy regular porque los últimos 3 meses han pasado 27 días entre los periodos menstruales, pero en diciembre pasaron 32 y en los anteriores oscilaba entre 26 y 29 días.
Mi ultima regla me vino el 11 de abril y tuvimos relaciones el 23, así que creo que las probabilidades son altas. Y si cuento 27 días debería de haberme venido ayer y no ha venido, pero no se si me estoy preocupando antes de tiempo.
Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si tienes un retraso es importante conocer de cuantos días más o menos se compone el ciclo. Muchas mujeres lo cuentan mal ya que lo cuentan desde que terminan el sangrado y no es así
el ciclo se cuenta desde el primer día que te baja la menstruación hasta el día anterior de que te vuelva a bajar, se considera regular si más o menos cada mes sigue el mismo padrón, muchas mujeres tienen ciclos normales de 28 o 35 días, los irregulares son considerados cuando son más largos de unos 36 o 40 días.
La ovulación se produce 14 días antes de que baje la menstruación, 3 días antes y 3 días después de ese día sera considerado como periodo fértil y es hay cuando existe posibilidad de embarazo si se mantienen relaciones de riesgo.
Como bien dices el liquido preseminal puede provocar el embarazo ya que contiene esperma y más si esto sucede en el periodo fértil de la mujer.
Para poder realizarte un test de orina tienes que tener un retraso de un día y hacerlo con la primera orina de la mañana, pero esto en el caso de ser regular, como tu varias en los días deberías esperar a tener 3 días de retraso para realizártelo.
Si quisieras algo más fiable te aconsejo un prueba de sangre ya que esta es 100% fiable a los 10 días de que sucedira la relación de riesgo
un saludo y mucha suerte!