Pastilla y condón roto

Hola que tal mi nombre es Ileana, soy muy activa y ayer tuve relaciones sexuales con mi pareja, paso lo siguiente el jueves 5 de mayo del 2011 termino mi periodo menstrual, y ayer 6 tuvimos relaciones siempre nos protegemos con Condón el punto es que se rompió! Al finalizar no sabemos si se vino en el antes que se rompiera pero pues enseguida compramos la pastilla de emergencia que se llama POST DAy y en el instructivo decía se puede tomar en una sola toma las dos pastillas comprimidas o una primero y la otra alas 12 horas, y me las tome enseguida paso como media hora que se rompió el condón es la segunda vez que nos pasa la primera fue el año pasado a mediados de... Octubre del 2010 igual problemas con el preservativo, y quisiera saber y más por que es la segunda vez que tomo la píldora si aun tenga efectividad en mi, y saber si tengo un riesgo de embarazo por que aun no pasan las 72 horas y ya me tome las píldoras estoy nerviosa.. Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No debe usarse más de 2-3 veces al año, para poder confiar en su eficacia. N tu caso no has superado ese margen. Aún así, la anticoncepción de emergencia es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas, es decir: como último recurso.
En principioya has hecho todo lo que podías hacer, dadas las circunstancias, ahora solo te queda esperar a ver si tienes un sangrado que descarte el embarazo o a que pasen unos 15 días, para poder realizarte un test.