Mesygina y postaday

Utilice mesygina por primera vez el 15 de abril y 20 días después me bajo un sangrado pero no manchaba casi la tolla sino cuando iba a orinar me bajaban así como coágulos des sangre pero 5 días antes tome postday pues mi novio eyaculo dentro de mi pero pues como era la primera vez que me inyectaba mesigyna entonces tuve dudas y decidí tomarme un postday entonces pues mi pregunta es: ¿Afectaría algo el postday a la mesygina? ¿Podría estar embarazada? ¿Por qué ese sangrado así? Gracias por ayudarme con mi dudas :D

1 Respuesta

Respuesta
Después de la primera inyección se observa una reducción en la duración del ciclo (11-15 días). Se presenta una hemorragia vaginal una o dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.
El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia.
Por otra parte, la poscoital causa alteraciones hormonales, por lo que provoca sangrados intermenstruales e interfiere en el ciclo anticonceptivo, provocando el riesgo de embarazo que no tenías y alterando los sangrados.
A partir de su uso, debes usar preservativo, como mínimo una semana, para darle tiempo a tu organismo a equilibrar la dosis hormonal correcta del inyectable y no puedes tener en cuenta los sangrados que tengas o no, hasta el siguiente ciclo.
¿Osea tomar el postday fue un error? ¿Esa hemorragia durara mucho? ¿Y mi próximo periodo va a ser dentro de 28 días?
Gracias
Fue un gran error y no sabrás si tendrás el sangrado a los 28 días o cuando, ya que debes darle tiempo a tu organismo a que se estabilice hormonalmente.
Una vez que se estabilice y sepas cuando tienes un sangrado normal, los intervalos entre sangrados se regularán de nuevo cada 30 días aproximadamente.
En principio no puedo decirte cuanto durara el sangrado que tienes o si seguirás teniendo pérdidas casuales a lo largo del ciclo, pero si las tienes no te preocupes, que es normal y poco a poco se estabilizará tu ciclo.