¿Estoy embarazada?

¿Hola el día 13 de abril tuve relaciones y me tome la dosis de postday el 15 de abril y la otra 12 horas después luego del día 26 al 28 del mismo mespresente un leve sangrado... Luego el 02 de mayo tuve relaciones sin protección y ese mismo día me tome la pastilla... La pregunta es existe riesgo de embarazo? ¿Y cuándo me estaría llegando el periodo nuevamente?
{"lat":7.01366792756664,"lng":-74.53125}

1 respuesta

Respuesta
Riesgo de embarazo, no existe. Riesgo de sufrir alguna alteración de tus ciclos, si, por varios meses. Riesgo de sufrir problemas derivados de la alta ingesta de hormonas en poco triempo, también. Riesgo de haber contraído una ETS, también tienes.
Las pastillas de emergencia, no son para tomar de esa forma, cada vez que tienes relaciones sin cuidarte.
¿Entonces espero periodo en algún día de este mes de mayo? ¿Qué clase de ETS pude haber contraído si fue con mi pareja estable...? ¿Qué clase de problemas puedo surir por haber consumido tan seguido la pastilla?
Por favor necesito que me aclare para saber que esperar... en espera de su respuesta... mil gracias por la atención prestada...
Si fue con tu pareja estable es poco probable una ETS.
La pastilla esta compuesta por altas dosis de hormonas. Las hormonas controlan todas las funciones de tu organismo, y son producidas por nuestras glándulas de secreción interna, en la cantidad exacta que el cuerpo necesita. Si tu ingieres hormonas, produces un desequilibrio. Se alteran tus ciclos menstruales, provocan alteraciones en mamas, ovarios, piel, y otros órganos relacionados.
Por eso se recomienda su uso una vez al año, como máximo, para dar tiempo al organismo a reponerse.
Entre las alteraciones que puedenllegar a ser permanentes, están las disfunciones de tus ovarios, con todo lo que acarrea.
Muchísimas gracias por las respuestas... me ayudaron a tranquilizarme... pero hace falta respuesta a la pregunta si en algún día del mes de mayo me llega el periodo o desde cuando empiezo a contar el ciclo para saber más o menos cuando... pues a mi generalmente nunca me dan cólicos y ningún otro síntoma físico como dolor en los senos o en las piernas solo me da un muy mal genio y unas ganas terribles de llorar... por lo tanto necesito saber esa situación...
Gracias por la atención colocada en mi caso...
Lo que te ocurra de ahora en adelante es impredecible. Hasta que no recobres tus reglas, regulares, nada se puede hacer. Luego que tengas dos de un tiempo similar, comenzaras a recueprar tu ritmos.