Estoy nerviosa: me manché con semen durante relaciones sexuales y no quiero un embarazo

Bien aquí voy... La cosa es que me hice una prueba de embarazo sanguínea el día de hoy que es de las cualitativas, para esto ni siquiera me penetraron pero cayo encima de mi poco semen, me limpie inmediatamente pero como acababa de terminar de menstruar no le tome importancia... Ahora como les decía se supone que el día de mañana me debería de bajar y en esta prueba me dijeron que no es totalmente segura ya que aun no tengo atraso y puesto que la linea de hcg salio extremadamente tenue entonces esto significa que si o que no estoy embarazada en realidad estoy realmente alterada y muy preocupada ya que no puedo tener un bebe

1 respuesta

Respuesta
Las pruebas de sangre son 100% seguras a los 10 días de la concepción, por lo que ya te saldría un resultado confiable.
Las pruebas de orina suelen dar falsos negativos pero en raros casos falsos positivos, si la linea es muy suave pero de color indica la presencia de la hormona hcg, fíjate bien porque muchas mujeres la confunden con la linea de evaporación que es más como gris y esa no indica para nada embarazo
la linea suave también puede indicar un embarazo que no evoluciona, es decir un aborto bioquímico, es cuando el ovulo fecundado no llega a implantarse en el útero y este baja con la menstruación, en estos casos te da positivo suave y a los días el test te da un resultado negativo, tras unos días baja una menstruación un poco más fuerte
repítete la prueba de orina mañana con la primera orina de la mañana, si hay embarazo la hormona hcg se multiplica cada 48 horas y si estuvieras embarazada ya debería de marcarse la linea con más intensidad.
Suerte!
Bien aquí voy... la cosa es que me hice una prueba de embarazo sanguínea el día de hoy que es de las cualitativas, para esto ni siquiera me penetraron pero cayo encima de mi poco semen, me limpie inmediatamente pero como acababa de terminar de menstruar no le tome importancia... ahora como les decía se supone que el día de mañana me debería de bajar y en esta prueba me dijeron que no es totalmente segura ya que aun no tengo atraso y puesto que la linea de hcg salio extremadamente tenue entonces esto significa que si o que no estoy embarazada en realidad estoy realmente alterada y muy preocupada ya que no puedo tener un bebe
¿La prueba que hice fue la prueba sanguínea de tipo cualitativa aun asai hago la de orina?
Si la prueba de sangre te dio positiva indica embarazo, pero si te dio muy baja puede ser lo mismo que con la orina puede ser sinoma de que sea un embarazo temprano, un aborto bioquímico o un embarazo ectópico.
Por lo que te aconsejo que te repitas la misma prueba que te hiciste hace unos días para ver si se detecta más claramente la hormona hcg, si subiera es que estas embarazada si hubiera descendido indicaría un aborto bioquímico