M salte 4 pastillas anticonceptivas

Hola buenas tardes tengo este problema por no tener a la mano m salte 4 pastillas específicamente la 6,7,8, y 9 de la caja osea martes, mier, juev y viernes y precisamente ese día viernes tuve relaciones, luego el sábado retome las pastillas y lo que m sorprendió fue que al otro día osea el domingo m bajo la menstruación... ¿mi pregunta es si hay riesgo de embarazo? ¿Y qué debo de hacer si terminar tomándolas y completar las 21 o pararlas? ¿Y de ser así cuando las tengo que retomar?

1 respuesta

Respuesta
Cuando interrumpes el tratamiento, se produce el sangrado por deprivación, ya que no es una menstruación normal, no responde a un ciclo ovulatorio, sino a la interrupción de dosis hormonal.
Cuando el anticonceptivo se toma correctamente, se anula el ciclo ovulatorio, pero se necesita estar 7 días con el tratamiento para asegurarse de que eso ocurre.
Tu no habías tomado 7 pastillas cuando interrumpiste el tratamiento, por lo que la interrupción del ciclo no es segura, además has estado 4 días más sin anticonceptivo, por lo que puedes haber ovulado para cuando has tenido relaciones.
Hasta que no pasen 7 días en que tomes de nuevo correctamente el anticonceptivo, debes usar preservativo, ya que sigues con riesgo de embarazo, para toda relación que tengas en ese periodo de tiempo.
Una vez que hayas tomado 7 pastillas correctamente, vuelves a estar protegida por el anticonceptivo, pero como no sabes si se ha producido o no embarazo por las relaciones anteriores, con lo que debes hacerte un test a los 15 días, que confirme o no, la posibilidad.
De momento continua el tratamiento anticonceptivo los 21 días de tomas y si el test da negativo, no te preocupes, en caso de dar positivo, deja de usar el anticonceptivo y consulta con tu ginecólogo.