¿Qué puedo hacer para saber a ciencia cierto si estoy embrazada si no tengo dinero para pruebas?

Hola!, te escribo pues la respuesta del otro experto me dejo = que como estaba, te explico lo que sucede, el día 17 de marzo de este año me realice una pruebra inmunológica de embarazo en sangre y salio "Positiva" obvio de inmediato fui al doc para saber que tenia que hacer pero no fui con un ginecólogo, aquí nos dan seguro y los que se encargan del seguimiento del embarazo son médicos generales, pero no se me realizo ninguna otra prueba para confirmar el embarazo solo me recetaron ácido fólico, y sulfato ferroso, mi duda es que tan probable es que no este embarazada o que la prueba este mal... Pues estoy tratando de embarazarme pero esta es la 3ra vz que creo que puedo estar embarazada y las dos pruebas anteriores que me hice que fueron el año pasado también salieron positivas pero no estaba embarazada... Y pues aunque estoy tomando las precauciones necesarias no cuento con el dinero para hacerme un ultrasonido para confirmarlo... ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si una mujer está embarazada, el cuello uterino es más blando de lo habitual y el útero se encuentra irregularmente agrandado y blando. Por lo general, la vagina y el cuello uterino adoptan un color entre azulado y púrpura, probablemente debido a que están congestionados por la sangre. La exploración ginecológica permite observar estos cambios.
La prueba cualitativa de hCG (informada como positiva o negativa) es la utilizada de forma rutinaria para la confirmación del embarazo. La prueba cuantitativa de hCG, denominada habitualmente como beta hCG (informada como un valor), mide la cantidad de hCG presente en la sangre en ese momento. Plantéale tus dudas al m´dico que siga tu embarazo y pide que te realice una nueva prueba y una revisión ginecológica.
Fármacos como los antiepilépticos, antiparkinsonianos, hipnóticos y tranquilizantes pueden ser causa de resultados falsos positivos.
Existen casos de resultados falsos positivos en sangre ante distintas situaciones (no farmacológicas) que pueden interferir en los resultados, como son ciertos tipos de anticuerpos que se pueden presentar de forma individual en ciertas personas y fragmentos de la molécula de hCG. Generalmente si los resultados inducen a error deben ser comprobados utilizando otros métodos.