¿Efectos levonorgestrel en función del día del ciclo?

Hola. Soy estudiante de medicina (aunque todavía no he estudiado ginecología). He estado leyendo cosas sobre los efectos de la píldora del día de después y en general del levonorgestre y como es un tratamiento hormonal (aunque en mi país no suela comercializarse junto con estrógenos) que inhibe el pico de lh y de fsh... Supongo que los efectos secundarios que provoque su toma serán diferentes en función del momento del ciclo en que tenga lugar ésta.sin embargo no he encontrado nada al respecto. En los artículos que he visto no se especifica más que si se ingiere antes o después de la ovulación y para hablar del efecto anticonceptivo no de efectos secundarios (Según parece no es muy efectivo si se toma durante o después de la ovulación y no sé si lo saben muchas mujeres..) y en los foros casi siempre que se menciona algo es porque se ha tomado en ovulación...¿cómo varían los efectos [también los secundarios]en función del momento del ciclo en que se tome? ¿Es mayor el trastorno hormonal o estructural del endometrio por ingerirse los primeros días...? ¿Qué ocurre en el aparato genital y endocrino tras la toma en cada caso? ¿Los meses de regularización del ciclo y de eliminación del medicamento variarían?
También me gustaría saber si la toma en los primeros días del ciclo está indicada o no, porque teóricamente esos días no son fértiles, así que...¿aporta seguridad o no haba posibilidad de embarazo de ninguna manera? Y también si los efectos negativos que pueda tener se mantienen a largo plazo o cuánto
Muchas gracias de antemano. Saludos
{"lat":37.7185903255881,"lng":-4.921875}

Añade tu respuesta

Haz clic para o