Asegurarme de que escapel 1 funciono ante embarazo

Ya te hice una pregunta respecto al tema y quisiera que me vuelvas a ayudar. El 11/03 tuve mi periodo, el 26/03 en la mañana tuve relaciones con mala protección y el 29/03 en la mañana, antes de las 72 horas, tome escapel 1 para evitar riesgo de embarazo. Del 03/04 al 07/04 tuve un sangrado que comenzó rosado, marrón, rojo, un poco menor del que generalmente tengo cuando llega mi periodo. Mi pregunta es; ¿Con ese sangrado se comprobó que hizo efecto la pastilla? El 11 me tocaba nuevamente mi ciclo pero aun no llega, el martes 12/04 me realice una prueba de embarazo caser, ya 17 días luego de la relación y salio negativo. Pregunta, ¿con ese sangrado ya comprueba que hizo efecto la pastilla? Como ya tuve ese sangrado, ¿debe volverme a bajar? ¿Debo esperarme al siguiente mes o se habrá retrasado por el desorden hormonal que tuve? Tengo preocupación de que siga existiendo riesgo de embarazo por ciertas cosas que he leído.

2 Respuestas

Respuesta
Desgraciadamente debes confiar ciegamente en la pastilla. Porque ese sangrado que viste no siempre aparece. Hay muchos casos donde mujeres se quedaron esperando ese sangrado y nunca llego entonces pensaron que estaban embarazadas pero no es así y les llego el periodo.
La cosa es que hay que confiar, si lo hiciste todo como debía ser (tomarla antes de 72 horas) entonces ya no hay que preocuparse.
Ese sangrado efectivamente es por la pastilla, y no es la menstruación. Y tu periodo suele llegar corrido puede ser 10 días antes o 10 días después de lo que debía ser (esto es relativo puede ser un poco más o un poco menos) debido al desorden producido por la pastilla.
Respuesta

¿Qué ocurrió con tu periodo llego o no? ¿Una amiga esta en la misma situación y quisiera saber si funciono la pastilla o no?