Saber que métodos anticonceptivos puedo utilizar

Hola tengo 18 -yebo 3 años y medio con mi novio y no hemos tenido relaciones por miedo a embarazo no deseado ya que esto nos dañaría nuestras carreras de estudio pero ase uno día en su casa nos denudamos y tuvimos roces -lo que fue muy iresponsable debido a esto my periodo se atraso 2 días y me asuste pensé que podía estar embarazada pero ya me llego, y me gustaría saber que métodos anticonceptivos puedo utilizar y sus efectos secundarios, es que he escuchado muchas cosas sobre la pastillas y las inyecciones que engordan que desarreglan el periodo que manchan la cara quisiera saber que me recomiendas utilizar, porque no quiero enbarrarla

1 respuesta

Respuesta
Utiliza preservativo, es un método muy fiable y bien usado es muy eficaz, no necesita supervisión médica ni modifica nada en tu organismo, lo puedes usar solo cuando tienes relaciones y no es difícil de conseguir, ni resulta caro, además de ser el único método que protege de las infecciones detransmisión sexual.
Es imprescindible una historia médica personal y familiar detallada (con especial atención a los factores de riesgo cardiovasculares) y la medición exacta de la tensión arterial antes de iniciar el uso de cualquier método hormonal. La historia debe incluir una historia sexual actual, los problemas pasados con la ganancia de peso, acné, dolores de cabeza, dismenorrea, reglas irregulares, náuseas, y dolor abdominal. Los posibles efectos secundarios dependen más de tu propio organismo que del anticonceptivo. Al finalizar el tercer ciclo, para determinar la mayoría de los efectos adversos comunes tempranos como el sangrado disfuncional, la mastalgia y las náuseas que tienden a desaparecer, se puede hacer una valoración de los síntomas, para cambiar de preparado de ser necesario.