¿Hay riesgo de embarazo por síntomas de diarrea al consumir pastilla anticonceptiva lobelle?

Quisiera que me ayudaran por favor. Resulta que tomo Lobelle y he tomado mis pastillas normalmente. El domingo que correspondía a la toma de la primera píldora de la tercera semana la tome a las 6.30pm como siempre la tomo y como a las 7 tuve relaciones pero justo después tuve diarrea y pues me tome otra pastilla pero al rato volví a evacuar pero solo un poco. Ya después de eso no volví a evacuar pero al día siguiente me levante muy asustada y me tome otra pastilla. ¿Sera qué hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que es un poco confuso todo como para estar seguro. Pero te puedo decir como debiera funcionar sin problema.
-Si tomas la pastilla y pasan 4 horas entonces ya fue absorbida.
- Si tomas la pastilla antes, el efecto es menor pero no inexistente. De todas maneras podrías tomarlo de la siguiente manera.
Si tuviste diarrea antes de las 4 horas entonces mejor has como que se te olvido tomarte la pastilla de ese día, y al día siguiente (sin diarrea) te tomas 2 tal como lo haría cuando se olvida una :). De esta manera el riesgo no existe.
Analizando un poco lo que dices, bueno después de tantas cargas de anticonceptivo claramente no puedes estar embarazada, solo hay que estar atenta de que cuando se te acaben las pastillas usa condón hasta que te llegue tu periodo, cuando tengas el primer día de sangrado empieza tu siguiente caja y fin!.