Moco cervical.

Hola! Tengo una pregunta. ¿Si a alguna mujer le sale moco cervical sin estar embarazada que significa? ¿Es una infección?. Mi mujer se hizo una prueba de embarazo hace varias semanas, y salio negativo, pero no le ha venido su periodo desde hace más o menos 1 mes y medio, pensamos que no le había venido porque dejó de usar una inyección mensual que ha estado frecuentando, pero hasta ahora no le ha venido y me ha comentado que le sale un tipo de moco y la verdad estoy en duda si esta o no embarazada, solo hemos tenido relaciones con preservativo, la prueba que se hizo fue de orina, quisiera que me explicaras mejor que es lo que le esta pasando, estoy un pcoco asustado porque no quisiera que tuviera una infección grave. Gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El moco cervical está presente casi todo el ciclo de la mujer, no tiene que haber embarazo para que salga, por otra parte, si ha estado usando un inyectable anticonceptivo, el moco cervical se espesa y su consistencia no indica para nada embarazo.
Cuando se deja de usar el anticonceptivo, puede haber irregularidades o amenorrea que en unos 3 meses se regula, de no ser así, se debe consultar al ginecólogo.