Tuve relaciones sexuales con mi novio después de mucho tiempo. Me vino un flujo de color marrón.

Hola! ¿Mira tuve relaciones con mi novio después de mucho tiempo y fue normal no pasó nada al día siguiente también tuvimos ii dos días después mi flujo empezó a salir con sangre marrón y aveces roja pero no muy oscura no huele ni tengo ningún dolor pero Quisiera saber si puede ser una alteración hormonal o una herida... O Que puede ser? ¿Y Qué solución tiene? Tengo 16 años y no tengo posibilidad de hablar de estos temas con nadie solo con mi novio y el por mucho que me quiera ayudar tampoco puede saber que es por favor espero una respuesta rápida. Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué momento de ciclo estás?
¿Puede ser un adelanto de la menstruación?
¿O qué queden restos de una menstruación reciente?
¿Es mucha cantidad?
¿Aumenta o disminuye?
Pues empecé el día 23 de marzo pero tenia que haber empezado antes y me toca el 19 de este mes por eso no creo que sea un adelanto, no es mucha cantidad es poco y no tengo ninguna molestia pero no se a que se puede deber y no aumenta ni disminuye siempre son manchas puntuales pero poco..
Bien puede ser un sangrado por ovulación o sangrados intermenstruales por decidualización, sin causa determinante. Puedes hacerte una revisión ginecológica que descarte cualquier patología, pero en principio, mi consejo es que te mantengas en observación, para ver si se repite y si sigue un patrón.
¿Pero tiene que ver con haber mantenido relaciones con mi novio? ¿O si no porque se causa? ¿Y cuánto dura? ¿Puedo hacer algo sin tener que ir al ginecólogo?
Si dices que el sangrado fue dos días después de las relaciones, no creo que tenga que ver, pero como te digo, observa y averigua si sucede después de las relaciones, o en días concretos del ciclos, etc. solo observa.
De momento no es urgente que vayas al ginecólogo a no ser que tengas hemorragias importantes o cualquier otro síntoma, como mal olor, picor, escozor, dolor, inflamación, etc.