Ayúdenme por favor ¿Es cáncer?

He tenido relaciones con mi novio desde hace 2 años y muchas veces sin protección, hace como 6 meses me encontré un grano grande con punta blanca en los labios mayores (por fuera) cerca de la ingle y me dolía mucho pero, se revnto y me salió pus, después hace como 15 días me salio otro pero desapareció rápido, hace tres días, metí mi dedo a la vagina para revisarme y note en la pared del cuello de la vagina que tenia una bolita del tamaño de un chícharo (como a 5cm de profundidad), hoy volví a revisarme y tengo como 7 bolitas dentro todos juntos como rodeando a un circulo y por fuera comienxa a brotar un granito color rojo... Me di cuenta de que mi novio tiene muchos pintitos blancos alrededor del pene son muy pequeños, he tomado muchas post day y tengo miedo de tener VPH... ¿Eso qué me pasa puede ser el virus? ¿Puedo tener cáncer?

3 respuestas

Respuesta
Estimada Werlo:
Barajo dos diagnósticos con lo que me informas, primeramente decirte, que tienes una enfermedad de ETS (Enfermedad de transmisión sexual), puede ser Herpes Genital (Ampollas pequeñas y muy dolorosas que se pueden encontrar alrededor de la vagina, en el pene, alrededor del ano, los muslos y los glúteos. Estas ampollas pueden reventarse y secarse formando costras.)
O también puede ser Clamidia, pero para esto necesito que me proporciones una serie de datos, ¿Tienes molestias al orinar?, ¿Te duele la parte baja del Abdomen? ¿Sangraste luego de tener relaciones sexuales, cuando ya estabas "infectada por el virus"?, ¿Te duele mientras mantienes relaciones sexuales, ESTANDO ya infectada?.
Aparte de todo lo que ya te he informado, tienes que hacerte las pruebas del VIH, ya que si tienes una enfermedad de ETS, tienes mucha probabilidad de tener el VIH.
Visita tu MAP y Ginecólogo, para que seas revisada, que te exploren.
Gracias, no tengo ningún síntoma más que el dolor enelvientre (cólicos), hoy fui al medico (general) y me exploro, metió un aparato de plástico y reviso a mi novio, dice que lo que tengo son como absesos de grasa dicce que no es una ETS y que se alivia con pomada y pastillas, ¿y lo de mivio es normal se supone que al lubricar el pene se quedan esos puntitos blancos... Estará en lo correcto el doc? Dice que no son verrugas solo bolitas duras
Si, el MAP te reviso, y tomo esa decisión al hacer la exploración será así.
De todas formas, te aconsejo que visites tu ginecólogo.
Respuesta
Disculpa la demora en contestarte pero lo que sucede es que en mi país hubo elecciones presidenciales y por viaje no pude contestar, pero ya estoy acá y espero ayudarte, primero dime por que piensas que tienes el Virus Papiloma Humano o VPH que tiene que ver con las tomas de post day, cuantas veces las has tomado, ademas dime si tu novio tiene como granitos o verruguitas pequeñas en su pene y si las tuyas son parecidas, dime también cuantos años tienes, en que año fue tu primera relación sexual, si tuviste relaciones sexuales antes que estuvieses con tu novio con otros hombres, si tu novio antes que tu tuvo relaciones sexuales con otras mujeres, es bueno que esto sea con sinceridad por parte de tu novio, aunque me gustaría saber bien como son estas bolitas de las que hablas y no puedo verlas ya que es bueno que la parte ginecológica siempre se observe para mayor cercanía y precisión a un diagnostico y mejor tratamiento, cuidate mucho.
Perdón por tardar tanto y gracias por tu atención, yo tuve relaciones a los 22 años (actualmente tengo 24) mi novio ha sido el único pero el ha tenido 4 parejas sexuales. Un medico me dijo que no tenia nada que eran bolitas de grasa y me mando antibiótico pero las bolitas crecieron, otro medico me dijo que eran verrugas y me dio un ácido para quemarlas (condil) lo malo es que dice que noto mucho fluido, como si fuera requesón y dice que eso no es normal, tengo como una linea blanca cubriendo la entrada de la vagina llena como de bolitas blanzas, quiere que me realice una biopsia pero no tengo dinero y no sé que hacer. ¿Cree usted que sea cáncer? Tengo cólicos y la parte izquierda del vientre inflamada.
Al parecer sonj condilomas, aunque los médicos que los ven son los más aconsejables ya que yo no puedo verlas para poder diagnosticar, al parecer tienes dos cosas y esto es un tratamiento mixto, no puedo atreverme a decirte que es, en mi lugar primero vería la zona afectada y luego te daría para que te hagas unos análisis para un buen tratamiento, cuidate mucho.
Me realice una colposcopia pero me dan los resultados hasta dentro de un mes... lo malo es que se veía todo el cervix rosa opaco, al agregarm, e la tintura no pinto nada todo quedo igual solo una manchita café y una bolita blanca, ¿la enfermera me dijo "a ti no te pinto " eso es malo?
Cuando pinta más lo normal significa que no encontró lesiones pero hay que determinar los análisis finales que es lo que importa, es que sucede que muchas veces en pacientes iniciales no se deftecta muy bien a simple vista y por ello los contrastes con los análisis de patología, espera con paciencia y cuidate mucho, suerte.
Hola, te juro que es la ultima pregunta que te hago, me entregaron los resultados pero no me los explicaron:
PAP
Descripción microscópica
Los frotis exhiben abundantes células de epitelio escamoso con atipras moderadas secundarias a proceso inflamatorio, concomitante, hay caracteres de buena ploriferacion celular, y la imagen citohormonal es compatible con la fea referida del ciclo, no hay evidencia de neoplasia maligna
células superficiales 80%
Células intermedias 20%
Células parabasales 0%
citolisis                   ++
reaccion inflamatoria  ++
actividad estrogenica +++
actividad progestacional   +
valor estrogenico         83
bacilos de doderlein   +++
eritrocitos    +
flora bateriana bacilar   +++
Dx. epitelio cérvico vaginal con cambios celulares benignos asociados a moderada inflamación y buena ploriferacion celular
negativo, papanicolau, clase II
Colposcopia
el cervix muestra exocervical puntiforme y regular, con union escamocolumnar bien definida, la mucosa exocervical es lisa, no se identifican zonas de mosaico , zonas acetoblancas, leucoplaquia ni evidencia de infeccion por virus del papiloma humano, no hay evidencia de neoplasia maligna
colposcopia: satisfactoria
Impresion diagnostica
-cervicitis cronica secundaria a infeccion bacteriana.
Disculpa la demora estuve de viaje de emergencia, pero felicitaciones, tus análisis salieron muy buenos y si bien es cierto que hay muy ligeros desbalances son muy normales en las mujeres, en lo más grave que pensáramos no hay nada malo, el primer paso esta dado, lo que sigue si fuese tu medico es un análisis de sangre para descartar algún virus, pero me imagino que te deben estar tratando con cierta medicación básica para balancear tu flora vaginal.
Respuesta
Los síntomas característicos de esas enfermedades, son muy parecidos, entonces no te podría decir a ciencia cierta que es lo que tienes, pero necesitas urgentemente acudir a un ginecólogo para que te diga que es lo que tienes y poder comenzar un tratamiento. No dejes pasar mucho tiempo.